Movistar volverá a subir el precio de Fusión

Movistar Fusión+ sube de precio
Movistar Fusión+ sube de precio
Aunque pueda parecer una broma, a diferencia de sus competidores Movistar sí que subirá el precio de sus tarifas combinadas al ofrecer conexiones simétricas.

23/12/2015.- Movistar juega en otra liga. No solo porque es el operador nacional más importante de la industria de las telecomunicaciones española, y un referente en el mercado internacional; sino porque en lo que se refiere a modificar las condiciones de sus tarifas, parece que le importan poco las consecuencias.

Allá por el mes de septiembre, Movistar anunció que ofrecería conexiones simétricas en sus tarifas de fibra óptica. Una respuesta al movimiento de Orange y que también ha tenido la réplica de Vodafone. Sin embargo, a diferencia de sus rivales, el operador azul no está dispuesto a que sus clientes se beneficien de esta mejora sin antes pasar por caja.

Así, Movistar Fusión se enfrentará, según Adslzone, a una nueva subida de precio. Fusión+ de 300Mbps incrementará la velocidad de subida hasta igualar a la de bajada, pero no lo hará gratis. La cuota mensual de dicho plan se va a ver encarecida en tres euros, llegando a un total de 80 euros al mes. El cambio se aplicará a partir del mes de febrero de 2016.

Pocos más detalles se conocen al respecto, y hay que recalcar que las informaciones publicadas, por el momento, no han sido confirmadas oficialmente por Movistar.

Es de suponer que la mejora se aplicará por defecto a todos los clientes de Fusión+ de 300Mbps, estén interesados en ella o no. Por ello, Movistar tendrá que avisar a los clientes afectados del cambio en las condiciones con un mes de antelación para que puedan proceder, si así lo desean, a dar de baja el servicio y cambiarse a otra compañía.

Con esta subida, la tarifa combinada más completa del catálogo de Movistar queda por encima de las de sus principales competidores en lo que a precio se refiere, si bien es cierto que el plan incluye televisión de pago (más de 70 canales) de serie.

fibra de Movistar
El operador azul no duda en exprimir al máximo el que es el pilar central de su catálogo convergente: la fibra óptica.

Una más, y ya van…

No se puede decir que este 2015 a punto de llegar a su fin haya sido una balsa de aceite para Movistar. Y no porque sus competidores lo hayan querido.

El incumbente ha protagonizado una de las grandes polémicas del año al decidir subir de precio, casualmente, sus tarifas convergentes Fusión al mejorar la velocidad de conexión. Una decisión unilateral que provocó el enfado de los clientes y que llevará a la compañía a los tribunales tras la demanda de la organización de consumidores Facua.

Pero las subidas de precio no se limitan al segmento de los planes combinados. Las tarifas móviles de contrato se han visto afectadas recientemente con un incremento en la cuota mensual que, además, no ha venido acompañado de mejora alguna.

Nadie duda del potencial de Movistar y de su papel protagonista en el desarrollo de la industria telco en España. Sin embargo, cabría recordar a la enseña azul que no todo vale…

Fuente: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar encarece sus tarifas de contrato sin mejorarlas

Erre que erre: Movistar sigue subiendo los precios

La demanda contra la subida de precio Movistar Fusión sigue adelante

Movistar responde: ‘Para siempre’ significa ‘por tiempo indefinido’

Bruselas no da la razón a Movistar

Movistar incrementa en 1GB sus tarifas Fusión

Movistar es el operador con peor conexión, según Netflix

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Por mi parte pago 26 euros al mes y tengo television, ADSL 6 mb, llamadas ilimitadas y 1 gb en el movil.

    Encantado que Movistar suba los precios, como si quiere subir la cuota a 100 euros. Es lo que nos merecemos los españoles, solo a base de palos espavilaremos.

    Lo veo en el dia a dia, la gente solo tiene dinero para sus caprichos y sus pijadas. Por no hablar de la incompetencia politica española que consienten que nos gobierne las empresas del Ibex….En fin españolitos bananeros tenemos lo que nos hemos buscado.

  2. De verdad es que no se como hay que se lo consiente.
    Yo me cansé… necesitaba un cambio. La dsintoxicación de los grandes y de verdad, hay alternativas… Yo la encontré con Netllar, no tengo televisión pero tengo fijo, movil e inetrnet por menos de 20 euros porque he hecho la tarifa a mi medida y sin permanencia.
    Y lo mejor de todo, que me basta y me sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad