WiFi Porter: La solución para dejar de pedir la contraseña WiFi

WiFi Porter es el aparato que todo anfitrión quemado por decir la contraseña de su red doméstica necesita.

«Oye, ¿me dices la contraseña del WiFi?» Son las palabras mágicas que cualquier anfitrión puede llegar a aborrecer. Porque compartir su red con invitados es algo habitual en las casas, pero un completo fastidio para quien tiene que dar la clave. Y no solo por la complejidad de la contraseña. «Ahora escribe la letra en b en mayúscula; p de Palencia, pero en minúscula; ahora busca el símbolo de Batman…» Y en ocasiones acceder al router conlleva adentrarse en una jungla de cables. ¡Qué pereza!

Llamada de atención
¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

Pero ante este tipo de trabas, el sector de las telecomunicaciones tiene soluciones. Y la última para este problema del primer mundo se llama WiFi Porter.

Se trata de un pequeño dispositivo NFC de madera con el que los usuarios pueden conectar su móvil a la red WiFi del lugar en el que se estén simplemente acercándolo a este equipo.

El artilugio es obra de Ten One Design, especialista en accesorios de Apple, pero que ha ideado este gadget compatible tanto para teléfonos iOS como Android que dispongan de NFC.

No obstante, para aquellos móviles que no dispongan de esta tecnología, como los iPhone lanzados antes de 2018, también se pueden conectar siguiendo un proceso sencillo. Basta con escanear el código QR que hay en la parte trasera de este accesorio.

Cabe destacar que WiFi Porter no es una solución completamente novedosa, ya que hasta el momento existían otros aparatos similares. No obstante, a diferencia de estos complementos, este nuevo dispositivo no requiere instalar ninguna aplicación extra. Solo es necesario para el propietario del dispositivo a la hora de configurar este pequeño router.

WiFi Porter está disponible en dos versiones. La más económica se encuentra a la venta por 39,95 dólares (poco más de 35 euros al cambio). La otra modalidad, una edición limitada con un diseño especial, está disponible por 59,9 dólares, unos 53 euros al cambio.

No sin mi WiFi

El WiFi es una tecnología esencial en nuestras vidas. Sin embargo, el hecho de que las tarifas móviles cada vez cuenten con mayor capacidad de Internet ya no requiere solicitar la contraseña de la red doméstica de las casas que visitan.

Razones por las que el WiFi es la cosa más importante de tu vida

No obstante, soluciones como WiFi Porter se convierten en una buena solución para cafeterías o bares, que pueden colocar uno de estos aparatos y que así sus clientes conecten sus teléfonos a la red sin complicaciones.

En cualquier caso, para estar conectado en España existen soluciones como WifiAway, un servicio que ofrece Internet 4G+ sin instalación, ni permanencia desde 1,5 euros al día. Todo sea por estar siempre conectado, aunque solo de forma temporal.

Vía: The Verge

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Spartan, los calzoncillos antirradiación que protegen de las ondas de los móviles y el WiFi

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad