El precio de cada unidad es de 42 euros y resiste unos 300 lavados

Spartan, los calzoncillos antirradiación que protegen de las ondas de los móviles y el WiFi

Abundan los estudios que alertan sobre los efectos de la radiación. Una startup con sede en París y Nueva York ha desarrollado este bóxer que asegura proteger la virilidad.

10 euros gratis con Bnext

Los boxer Spartan son una solución para protegen los genitales de las radiaciones de móviles y redes WiFi.

Pocos temas crean tanta controversia en el sector de la telefonía como la radiación de los smartphones y redes WiFi. La polaridad en torno a este asunto es tal, que son muchos los estudios en un sentido y el contrario que tratan de demostrar los posibles efectos adversos a la constante exposición a este tipo de ondas o bien dejar patente que resultan inocuas para la salud.

Llamada de atención

¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

Ante la falta de pruebas concluyentes (en ambas direcciones), muchas compañías no dudan en sacar provecho de esta inquietud. La última, una startup con sede en París y Nueva York que ha desarrollado una solución para salvarguardar la virilidad de los hombres. ¿Cómo? Desarrollando un calzoncillo que asegura bloquear el 99% de la radiación que generan tanto los smartphones como las redes WiFi.

La marca de este boxer es Spartan y surge desde la plataforma de crowfunding, Kickstarter, donde recaudó más de 22.000 euros y atrajo a 183 patrocinadores.

Para convencer a los usuarios potenciales de estos calzoncillos antirradiación mencionan a la Cleveland Clinic, el principal centro de investigación en fertilidad masculina de Estados Unidos, que descubrió que los hombres que guardan el teléfono en el bolsillo de su pantalón durante más de 4 horas al día padecen una reducción del 50% del número de espermatozoides.

Boxer Spartan: Así son los calzoncillos antirradiación

El precio de los boxer Spartan parten desde los 42 euros por unidad y están disponibles en color negro o azul.

Un problema al que la compañía quiso poner solución sin necesidad de modificar la forma de llevar el teléfono. «No quisimos cambiar nuestros hábitos, así que revolucionamos la ropa interior», afirma la compañía en su página oficial.

Estos calzoncillos están fabricados con fibras de plata y algodón que bloquean el 99% de las radiaciones que generan tanto los teléfonos móviles como las redes WiFi. Eficacia que, según la compañía, está respaldada por los test realizados por los laboratorios MET.

Sin embargo, la reducción de las radiaciones no es el único beneficio que proporcionan estos calzoncillos. Sus creadores también afirman que las fibras de plata con las que están confeccionados sus boxer combaten las bacterias y eliminan los olores.

Ventajas que, por otro lado, también garantizan el máximo confort. «Mucho más» que los tejidos tradicionales, recalcan desde la compañía. Cabe destacar que, según sus fabricantes, estos modelos mantienen todas sus propiedades durante, al menos, 300 lavados.

«La solución perfecta para mantener a salvo mis partes íntimas», pensarán los que desconfíen de los efectos de los móviles y redes WiFi. Pero la seguridad tiene un precio. En concreto, 42 euros por unidad. Ese es el coste de estos calzoncillos. Están disponibles en color negro o azul y en las tallas S, M, L, XL y XXL.

No obstante, hay paquetes de tres boxer por 117 euros; 5 por 185 euros; y 10 por 320 euros, lo que reduce casi un 24% el coste por unidad.

No todos los smartphones emiten la misma radiación

En cualquier caso, sea cierto que la radiación que emiten los smartphones resulte nociva o no para la fertilidad masculina, no todos los modelos emiten la misma cantidad.

Esta medida se mide a través de la tasa de absorción específica (SAR). Y, según una reciente comparativa que dio a conocer a finales del año pasado la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, estos son los smartphones que emiten una menor radiación:

Infografía: El Samsung Galaxy Note 8, uno de los teléfonos de menor radiación del mercado | Statista

Vía: El Mundo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Un estudio con ratones halla relación entre la radiación móvil y ciertos tumores

No, el WiFi no es tan malo como se cree

Lebara alcanza un acuerdo con WorldRemit para enviar dinero al extranjero

Diferencias entre convergentes de Masmóvil con fibra directa e indirecta con Orange o Movistar

Etiquetas: cobertura móvil, wifi

Sobre el autor

Escribir un comentario