La compañía ya no anuncia esta solución en su web

Digi aplaca los retrasos del servicio Neo WiFi con un descuento del 50% en la factura

Tal y como ha podido conocer Movilonia.com, la compañía aplica esta rebaja a todos aquellos que hayan solicitado el servicio, pero aún no lo disfruten.

problemas neo wifi Digi

Ser un operador low cost no tiene por qué ir ligado a ofrecer un mal servicio. En la actualidad, una de las principales muestras de ello es Digi que, a pesar de sus precios competitivos, se ha ganado una gran popularidad gracias a su buen trato al cliente y una manera de operar que rehúye de subidas de precio o promociones agresivas.

Pero la compañía quiere ir más allá. Por esta razón, en los últimos meses, el operador ha reforzado su propuesta con dos novedades: la fibra óptica de 10Gbps y Neo WiFi, un servicio con el que disfrutar de una buena señal de Internet en toda la casa. Sin embargo, no todos los lanzamientos tienen el inicio esperado.

Y este es el caso de Neo WiFi. La implantación de este servicio no está yendo todo lo bien que Digi desearía. Tanto es así que, muchos usuarios que lo han solicitado todavía no pueden disfrutar de este servicio. Sin embargo, para ello, el operador vuelve a dar la cara y aplica un 50% de descuento en la factura del mes de noviembre del cliente tal y como ha podido confirmar Movilonia.com.

Además, la compañía se compromete a que en un plazo máximo de dos semanas se pondrá en contacto con el usuario para llevar a cabo la instalación de Neo WiFi. «Estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder y puedas disfrutar de una mejor experiencia con nosotros», se disculpa Digi en la carta enviada a los clientes que se están viendo perjudicados por esta incidencia.

Movilonia.com se puso en contacto con Digi para conocer el alcance de los fallos en el servicio Neo WiFi y esta es la respuesta del operador: «En Digi queremos ofrecer siempre a los clientes la mejor experiencia posible en su conexión a internet. Por eso, al detectar algún caso puntual de incompatibilidad con el servicio NEO WIFI, hemos dejado de ofrecerlo de forma temporal para revisarlo y asegurar que funciona con total normalidad. Estamos trabajando para que lo antes posible pueda estar de nuevo disponible para los clientes».

Digi deja de anunciar el servicio Neo WiFi

El servicio Neo WiFi está disponible por 2 euros al mes

En la web oficial de Digi ya no queda rastro de Neo WiFi. El operador ha decidido dejar de anunciar este servicio que aterrizó el 13 de septiembre de 2021. ¿Pero en qué consiste el servicio Neo WiFi de Digi?

Esta alternativa, disponible por dos euros al mes, combina dos routers con tecnología Mesh para crear una red que mejora la cobertura inalámbrica. A diferencia de soluciones PLC o repetidores WiFi esta «red única» amplia la señal del router de tal modo que permite la máxima cobertura en cada habitación.

Se puede contratar tanto con las modalidades de fibra con 300Mbps como con 1 o 10Gbps y está disponible para todos los clientes.

En el proceso de activación, un técnico de Digi acude al domicilio del usuario para llevar a cabo la instalación y asesorarle para su correcto uso. Esto no tiene coste adicional, así como tampoco lo tiene si es necesario reemplazar el router.

El servicio Neo WiFi de Digi está diseñado para domicilios grandes, con varias plantas o en aquellos en donde la cobertura inalámbrica llegue con dificultades.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

 

Simyo adelanta la Navidad… Y también el Black Friday

Orange acelera en sus tarifas de solo fibra

Etiquetas: Digi, fibra óptica, wifi

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. No se dice retrasos, se dice necesidades especiales en neo-wifi-digi
    No se dice retrasos, se dice necesidades especiales en neo-wifi-digi 8 noviembre, 2021, 12:17

    Esta noticia es muy ofensiva

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.