La ONU declaró en 2011 que el acceso a Internet es un derecho humano

Razones por las que el WiFi es la cosa más importante de tu vida

Sabemos que muchos de vosotros elegiría tener WiFi a beberse una cerveza fresquita en agosto.

Tienda Movilonia
importancia del WiFi

Muchas personas aman el WiFi. Literalmente.

¿Sabes qué? Todo el mundo dice que quiere amor. Nadie quiere morir solo, ni siquiera acompañado por decenas de gatos. Lo demuestran el éxito que están teniendo las aplicaciones para buscar pareja. Incluso te hemos dado los consejos para hacer un buen uso de ellas.

Volviendo al tema que nos ocupa. Lo cierto es que también hay quien aprecia la soledad y que en lugar de amor prefiere dinero. Morir acompañado de 50 felinos, pero de oro macizo. O la salud. Ver Saber vivir y ser eterno.

Pero hay algo que ha quitado el puesto a las (hasta ahora) consideradas cosas más importantes de nuestras vidas: el WiFi. ¿Quién puede vivir hoy sin WiFi? O… es más, ¿quién es capaz de renunciar a una conexión WiFi?

Piénsalo. Vamos a ponerte unos casos para que te des cuenta de la importancia y luego te diremos por qué es tan importante.

Primer caso de amor por el WiFi: el del viajero

paraiso

El WiFi puede ayudarte a llegar a un sitio así.

Al fin tus merecidas vacaciones han llegado. Acabas de aterrizar en un país exótico. Tienes todo planeado: ese hotel que mola tanto, con la pulserita de todo incluido.

Tras el largo viaje coges un taxi pero ¡boom! –¿Dónde les llevo? –Cariño, ¿cuál es la dirección del hotel? Miedo. Es entonces cuando sacas el móvil con las manos temblorosas para descubrir que ¡sí! El aeropuerto tiene WiFi.

Segundo caso de amor por el WiFi: el del candidato

entrevista-trabajo

Parece que este candidato va a tener suerte.

Tras semanas de envíos masivos de currículums, una de las empresas que más te gusta te ha convocado para una entrevista de trabajo. Perfecto. Has debatido con tus amigos y tu pareja sobre qué camisa ponerte. Elegante, pero casual. Has ensayado en casa las posibles preguntas trampa y has contactado con todo aquel que ha tenido una entrevista de trabajo en los últimos días.

Estás a la espera de que el responsable de recursos humanos te dé paso. De pronto, tu amigo Pepe te envía una foto con las preguntas que le hicieron a su chica en esa misma empresa. Ella también participó en el proceso de selección.

Tu adicción al Candy Crush te ha dejado sin datos móviles y la foto que te manda -¿por qué, maldita sea, mandas fotos en alta calidad de un trozo de papel?- no llega. El tiempo pasa y te van a llamar al despacho.

«Disculpe, ¿podría facilitarme la contraseña WiFi?», preguntas a la secretaria. «Claro que sí».

Si en ambos casos sentirías un enorme alivio es que eres de nuestro club, es que eres consciente de la importancia que tiene el WiFi en tu vida.

Por qué el WiFi es tan importante

Bueno. Para ser justos tenemos que admitir que Internet es una invención relativamente reciente. Sin embargo, nadie que esté leyendo este artículo se atreverá a decir que no es un bien de primera necesidad.

No exageramos. La ONU declaró en 2011 que el acceso a Internet es un derecho humano.

wifi-logo

Sí, sabemos que también eres feliz cuando ves este logotipo en algún lugar.

Sea como fuere, la red de redes es una ventana al mundo, un servicio al alcance de todos. Nos permite mantenernos informados, desempeñar nuestros trabajos, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos y llevar a cabo acciones cotidianas de una forma mucho más sencilla que hace unos años.

Tener la ventana de acceso al mundo en tu bolsillo es casi magia. Y si, además, esta posibilidad es gratuita, es casi un milagro. Y, amigos, esto es posible gracias al WiFi (público, claro).

¡Larga vida al WiFi!

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Base App, de Movistar, controla la red WiFi desde el móvil

En verano evita las redes WiFi públicas

Qué compañías aéreas ofrecen WiFi a bordo y cómo funciona

Cómo mejorar la señal del WiFi en casa

WiFi gratis en todos los aeropuertos españoles

Los teléfonos modulares pueden volver a la carga con Alcatel

tarifa jirafa finita de Pepephone

Pepephone transforma su tarifa Jirafa en una GIGAfa casi ilimitada

Categorías Noticias

Sobre el autor

Manuela Orós

Tan virtual como real. Observadora, admiradora y entusiasta. Me gusta el café sin azúcar y la playa en invierno. Ah, y también escribo sobre movilidad y empresas.

Comentarios

    Escribir un comentario