En la actualidad existen otras soluciones para sacar el máximo potencial a la red WiFi

Espejos, acuarios, azulejos… Los elementos que capan la señal WiFi de casa

Existen ciertos elementos que caben tener en cuenta para disfrutar de una conexión que permita a los usuarios navegar sin dificultades.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Ante los problemas de conexión, existen una serie de consejos y recomendaciones para mejorar la señal WiFi en casa.

Televisiones, ordenadores, móviles, altavoces inteligentes… El abanico de dispositivos conectados en cualquier hogar no para de crecer. Por este motivo, en los últimos años, las compañías no han dudado en los últimos en incrementar la velocidad de fibra óptica de sus planes (con aumento de precio incluido en muchos casos) para dar respuesta a esta realidad.

Conviene que el router esté lo más centrado en la vivienda emitir la señal de forma esférica

No obstante, disfrutar de una buena conexión no es algo de lo que puedan presumir muchos hogares. La multitud de dispositivos conectados provoca que la red doméstica sea vea afectada, por lo que solo aquellos que se encuentren cerca del router pueden navegar con la conexión contratada.

Pero siempre hay soluciones y recomendaciones a tener en cuenta que pueden evitar encontrarse con ese mensaje que reza «no hay conexión» al abrir la página web de turno.

Uno de los primeros pasos a seguir, según explican expertos de Vodafone a Movilonia.com, es colocar el router lo más centrado posible en la vivienda, ya que la emisión la emisión de señal desde las antenas suele ser de forma esférica.

Por otro lado, desde la compañía también aconsejan colocar el router en alto y nunca metido en un armario o detrás de electrodomésticos.

Además, existen elementos arquitectónicos que dificultan la transmisión de ondas WiFi como espejos, muros compactos o alicatados como los del baño de la cocina. Y cuidado si hay peceras de por medio, ya que el agua refleja y reflecta las ondas, aunque no sea vean. «Si hay elementos de este tipo entre el router y los dispositivos conectados, la señal siempre será peor recibida», aseguran desde Vodafone.

Para sacar el máximo partido a la señal WiFi de casa conviene no esconder el router y dejar que saque todo su potencial.

A grandes problemas, grandes soluciones

Si seguir estas recomendaciones no sirve para mejorar la señal en la actualidad se aúpan otras soluciones como Super WiFi de Vodafone. Esta servicio lanzado en abril de 2019 es la baza esgrimida por el operador rojo para que sus clientes puedan tener una casa totalmente conectada, sin zonas negras o espacios en donde la conexión sea deficiente. En Movilonia.com hemos podido probar el servicio durante varios días y conocer de cerca el funcionamiento del servicio.

Para ello cabe señalar que Super WiFi de Vodafone utiliza unos extensores que se conectan entre sí con el fin de crear una red inteligente que optimiza la conexión en cada momento. De esta forma, el servicio selecciona de manera automática la banda (2,4GHz o 5GH) y el extensor al que cada dispositivo se tiene que conectar.

Super WiFi de Vodafone está compuesto por un elenco de dispositivos para mejorar la señal de WiFI en casa.

El servicio incluye la instalación por parte de un técnico que acude al domicilio para hacer un estudio para colocar los dispositivos necesarios con el objetivo de disfrutar de la mejor conexión. Además, el propio experto también deja descargada una aplicación en el móvil para poder visualizar toda la información referente al router y los dispositivos conectados, así como ofrecer la posibilidad de cambiar el nombre de la red o la contraseña WiFi.

Por otro lado, Super WiFi de Vodafone también integra un soporte en la nube las 24 horas del día con el que se puede ayudar a detectar incidencias o solucionar averías.

Super WiFi de Vodafone está incluido de forma gratuita en la tarifa One Ilimitada Total con fibra simétrica de 1Gbps, aunque los usuarios con el resto de las velocidades y tarifas pueden contratarlo por 6 euros al mes.

Nunca sin GB: operadores de telefonía para compartir datos móviles

Fi Network se suma al Black Friday con 10GB de regalo

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: wifi

Sobre el autor

Escribir un comentario