WifiAway, Internet 4G+ en España sin instalación ni permanencia desde 1,5€ al día

WifiAway
La solución WifiAway consiste en un router MiFi con una tarjeta SIM 4G+ con la que disponer de hasta 20GB al mes en España.

El acceso a Internet se ha convertido en algo imprescindible. Tanto como el suministro de electricidad o agua corriente. Y WiFiAway es una solución que proporciona 4G en movilidad, una opción interesante para turistas que visitan nuestro país o para las personas que necesitan moverse por España (por motivos profesionales o de ocio) durante un periodo corto de tiempo sin necesidad de darse de alta en un contrato ni tener que adquirir un router MiFi.

WifiAway proporciona un pack compuesto por un dispositivo de este tipo (un pequeño accesorio inalámbrico que actúa como router WiFi al que se pueden conectar hasta una decena de aparatos como smartphones, tablets u ordenadores portátiles) y una tarjeta SIM con Internet 4G+ y un límite mensual de hasta 20GB.

Cuánto cuesta WifiAway

Los precios de WifiAway dependen del número de días que se quiera utilizar el servicio. La empresa ofrece varias opciones:

  • Pocos días (10 o menos). Por ejemplo, para un evento o feria. Seleccionando las fechas, la web indica el precio y la capacidad máxima de la que se dispone. Es posible ampliar la capacidad a cambio de un suplemento.
  • Un mes. Sale por 39 euros y tiene un límite de 20GB.
  • Más de un mes. Dos cuestan 73 euros (36,5 euros al mes mes); tres salen por 105 (35 euros al mes).

Qué cobertura utiliza WifiAway

Es la gran pregunta. Desde el apartado de FAQ la empresa es poco clara a este respecto y se limita a comentar: «Trabajamos con varios operadores de telefonía ambos con buenas redes 3G y 4G de España».

Según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas a la empresa, los proveedores de red de WifiAway probablemente sean Vodafone y Orange.

folleto de WifiAway
El pack que proporciona WifiAway incluye un router MiFi, una tarjeta SIM con acceso a 4G+ y un sobre prefranqueado para devolver el equipo sin coste adicional.

Aunque la compañía tampoco menciona qué modelo de MiFi es añade que «la antena de nuestros dispositivos wifi 4G es más potente que las de la mayoría de los smartphones, por lo que obtiene cobertura donde muchos móviles no lo consiguen».

Con WifiAway es posible utilizar aplicaciones de VoIP

El uso del servicio de WifiAway tiene un límite de 20GB al mes a máxima velocidad. Si se alcanza esta franquicia, «tras consumir esos datos, el dispositivo dejará de funcionar«, advierte la empresa.

WifiAway no aplica recargos por el uso adicional. Además, devuelve el dinero «si la cobertura que obtienes no te permite hacer el uso que esperabas, contáctanos en las primeras 24 horas y te daremos instrucciones para devolvernos el dispositivo wifi 4G».

Con respecto al uso es posible navegar y también utilizar servicios de VoIP (como Skype, por ejemplo).

Dónde es posible recibir y entregar el router MiFi de WifiAway

La empresa indica que entrega en 24 horas el dispositivo MiFi en cualquier lugar de España Peninsular o Baleares «siempre que haya una persona para recibirlo» como la recepción de un hotel, una oficina o un apartamento donde haya alguien para recogerlo.

ordenador WifiAway
Por 39 euros al mes WifiAway proporciona acceso a Internet móvil de alta velocidad sin tener que hacer un desembolso adicional para adquirir un router MiFi ni asumir un compromiso de permanencia.

También es posible recogerlo y entregarlo en dos puntos de Madrid (en la calle Príncipe de Vergara, 97).

El pack incluye un sobre prefranqueado (no es necesario pagar para enviarlo). Simplemente hay que introducir el dispositivo MiFi 4G y depositarlo en un buzón de Correos.

Otras alternativas al servicio de WifiAway

El servicio que propone WifiAway está planteado para cubrir unas necesidades muy concretas: turistas internacionales o españoles que necesitan disponer de acceso a Internet de alta velocidad durante un periodo puntual de tiempo.

router MiFi
Pack de router MiFi + SIM prepago. Otra alternativa es adquirir una tarjeta prepago con una tarifa grande de datos y un dispositivo WiFi 3G y/o 4G. Simyo cuenta con un bono de 25GB durante 30 días por 28 euros. Y un router MiFi 4G libre cuesta unos 79 euros.

Sin embargo, los usuarios que necesiten tener acceso permanente a Internet en movilidad dentro de España pueden encontrar otras opciones más económicas. Aunque hay que tener en cuenta varios factores, como que es necesario disponer de una cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos y, en algunos, asumir un compromiso de permanencia de 12 meses:

  • Amena en casa. Sale por 29,95 euros al mes. Permite utilizar hasta 40GB al mes. Utiliza la red 4G+ de Orange. No tiene permanencia, pero cada vez que se contrata hay que adquirir un router MiFi que sale por 48 euros (es posible financiarlo sin intereses y pagar 1,95 euros mensuales durante dos años). Es posible añadir 20GB extra a cambio de 9,95 euros.
  • 4G en casa de Orange. En este caso Incluye 50GB por 39,95 euros al mes (si se tiene otra tarifa de Orange, el operador aplica un descuento de 5 euros al mes). También hay que pagar 18,15 euros en concepto de alta. El router MiFi no tiene coste, pero eso supone estar anclado al operador durante un año. Si el cliente necesita más capacidad, puede contratar bonos extra de 5GB por 14,95 euros.
  • Bono de 20GB de Masmóvil. No incluye router MiFi, por lo que el usuario debe tener uno; comprarlo por su cuenta; o recurrir a la opción de Compartir Internet desde su smartphone. El servicio incluye hasta 20GB por 39,9 euros al mes. Otra alternativa es el bono de 50GB, que cuesta 89,90 euros.
  • Tarifa SinFín de Yoigo. Es una tarifa que incluye llamadas nacionales ilimitadas y 25GB por 32 euros al mes. No incluye el router MiFi, por lo que el usuario debe disponer de uno o comprarlo por su cuesta.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar una tarjeta SIM de Simyo

Buceando entre GB: Tarifas móviles baratas para tener Internet sin fibra ni ADSL

Internet móvil casi ilimitado: Somos4G ofrece hasta 200GB al mes

Transatel DataSIM, la tarjeta para tener Internet móvil en el extranjero

Cómo seguir conectado en verano sin fibra óptica ni ADSL

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad