Está disponible desde el 15 de abril por 6 euros al mes

Super WiFi, el héroe de Vodafone para tener mejor conectividad en casa

El operador lanza esta nueva solución que optimiza la señal inalámbrica de la fibra óptica.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Vodafone Super WiFi es la nueva herramienta lanzada por el OMR rojo para que sus clientes puedan disfrutar de la mejor conexión dentro de sus hogares.

Contar con una conexión de fibra óptica rápida no siempre es sinónimo de disfrutar de la mejor velocidad, sobre todo, si uno se conecta habitualmente a través de la red WiFi en lugar de hacerlo a través de un cable ethernet. Navegar a través de esta tecnología inalámbrica implica perder varios Mbps, una realidad que se acrecienta dependiendo del lugar de la casa en la que se encuentra el usuario.

El WiFi, un dolor de cabeza

Para el lanzamiento de Vodafone Super WiFi, el operador se ha basado en una encuesta realizada por Bryter para Vodafone. Según este estudio, más del 70% de las familias españolas tienen problemas con el WiFi debido al incremento del número de dispositivos conectados en los hogares.

Para poner fin a este problema o, al menos, paliarlo, Vodafone acaba de lanzar Super Wifi, un héroe que promete mejorar la calidad de la red WiFi en cada rincón del hogar. En concreto, se trata de un servicio de conectividad inteligente que se adapta a las necesidades del usuario, aumentando la cobertura y la calidad en aquellas habitaciones de la casa que lo precisen.

Vodafone Super WiFi nace para ampliar y optimizar la cobertura de la señal WiFi en casa mediante la creación de una red mallada (Mesh). El objetivo, según afirman desde Vodafone, es claro: ofrecer la máxima calidad de conexión.

Hasta 72 euros al año

A menos que el cliente disponga un plan Vodafone One de máxima velocidad (1Gbps), mejorar el WiFi en casa el supone pagar un extra de, como mínimo, 72 euros al año si solo instala un dispositivo Super WiFi.

¿Pero cómo funciona Vodafone Super WiFi? Este nuevo servicio se compone de un dispositivo amplificador que se conecta al router de banda ancha que proporciona Vodafone. De esta forma, «se crea una red inteligente y dinámica que se ajusta automáticamente para proporcionar la mejor conexión a cada tipo de dispositivo», aseguran desde el OMR rojo.

Disponible desde el 15 de abril para particulares, autónomos y pymes que tengan contratado un paquete con fibra óptica Vodafone One, el servicio tiene un coste de 6 euros al mes. No obstante, aquellos que dispongan de un plan de máxima velocidad, 1Gbps, puede disfrutar de esta solución sin ningún coste adicional.

Además, aquellos usuarios que por el diseño del hogar requieran de un número mayor de extensores para mejorar su conectividad, el operador ofrece la instalación de más dispositivos de este tipo por 3 euros más al mes por cada aparato extra.

Vodafone Super WiFi, la solución de Vodafone para exprimir su red WiFi

Con Vodafone Super WiFi, el operador potencia su apuesta por el hogar digital, una línea que la compañía lleva potenciando gracias a sus servicios V by Vodafone. De hecho, la inteligencia de este servicio va más allá de proporcionar la mejor conexión a cada tipo de dispositivo. De este modo, esta solución es capaz de detectar interferencias electrónicas de otros dispositivos y adaptarlas para compensarlo.

Para beneficiarse de Vodafone Super WiFi, el servicio requiere la instalación, que es personalizada y la lleva a cabo un técnico que envía la compañía, de extensores y un software integrado que les proporciona la inteligencia necesaria para ofrecer la mejor experiencia posible.

Por otro lado, el servicio cuenta con una app que permite a los clientes tener en la palma de su mano la posibilidad de gestionar la red WiFi para dar acceso a invitados o monitorizar los dispositivos que están conectados en cada momento.

Orange, el primero en dotar de inteligencia a su red WiFi

Los problemas de la señal WiFi son algo muy común y con lo que los usuarios tienen que lidiar día a día en casa. Por ello, no resulta extraño la aparición de soluciones como Vodafone Super WiFi, un servicio que tiene un precedente por parte de su máximo competidor: Orange.

Se trata de WiFi Inteligente de Orange, una alternativa que la compañía lanzó hace justo un año, en abril de 2018, para que sus clientes pudiesen mejorar la conectividad en su hogar.

router Livebox de Orange

Los últimos modelos de router que Orange proporciona a sus clientes de fibra óptica permiten disfrutar del servicio WiFi Inteligente.

En concreto, los usuarios que se pueden beneficiar de esta solución son los clientes de fibra con un router LiveBox fibra o LiveBox+. Esta opción cumple el mismo cometido que Vodafone Super WiFi: elegir la banda más adecuada para cada dispositivo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WiFi Porter: La solución para dejar de pedir la contraseña WiFi

7 maneras de exprimir a un cliente

La Unión Europea ofrece WiFi gratis a más de 200 ciudades españolas

Movistar y Orange, las fisuras para ver gratis Netflix durante el primer mes

Rey Oros: Ion Mobile sube la apuesta hasta 35GB

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Internet, wifi

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.