La aplicación ha empezado a cifrar los mensajes

WhatsApp refuerza su seguridad

La plataforma siempre ha estado en el punto de mira por sus vulnerabilidades.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
El cifrado de mensajes es un paso vital en la seguridad de WhatsApp.

El cifrado de mensajes es un paso vital en la seguridad de WhatsApp.

19/11/2014.- No hay duda de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Sin embargo, el éxito del servicio no ha venido acompañado de la seguridad necesaria como para evitar ataques informáticos y demás vulnerabilidades en forma de software maligno y robos de datos.

De hecho, un reciente estudio (el último de una larga lista) ha puesto de manifiesto hasta qué punto WhatsApp y otros servicios tan utilizados en el día a día, como Facebook, son inseguros.

Los responsables de la aplicación, del mismo modo que con el doble check azul, han debido escuchar las peticiones de los usuarios, y han anunciado que han empezado a cifrar los mensajes para protegerlos de amigos de lo ajeno.

En realidad, la noticia ha sido publicada por Open Whisper Systems, una empresa de desarrolladores de software asociada con WhatsApp para la ocasión y que ha asegurado que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de la app ya están siendo codificados.

Este proceso de refuerzo de la seguridad se irá ampliando progresivamente al resto de sistemas operativos. De hecho, por el momento sólo se están cifrando los mensajes enviados en conversaciones individuales; los realizados en chats de grupos o los envíos multimedia no están siendo codificados.

¿Será suficiente esta medida para garantizar la seguridad de la información personal de los usuarios de WhatsApp?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué implica el doble check de WhatsApp?

Razones por las que nos pueden echar de WhatsApp

¿Cómo podría Facebook monetizar WhatsApp?

Consejos para que no te timen por WhatsApp

9 de cada 10 personas mayores de 6 años tendrán un móvil en 2020

Jolla Tablet, el primer tablet financiado a través de crowdfunding

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario