9 de cada 10 personas mayores de 6 años tendrán un móvil en 2020

gente-usa-movil_g
A partir de 2016 el número de smartphones superará al de teléfonos móviles clásicos.

18/11/2014.- Al sector de la telefonía móvil todavía le queda mucho recorrido por delante. Porque aunque en los países más desarrollados la penetración sea elevada, mercados como África, Asia o Sudamérica aún son una mina por explotar por parte de los fabricantes y las operadoras.

De hecho, son estas regiones (con India a la cabeza) las que están propiciando el crecimiento del mercado móvil con más activaciones de líneas. Según el último informe de Ericsson, hoy en día hay 7.100 millones de líneas activas y se espera que para 2020 esta cantidad llegue a los 9.500 millones.

Hoy en día, la mayor parte de estas líneas corresponden a teléfonos básicos, aunque en 2016, el descenso de los precios favorecerá que los smartphones tomen la delantera a nivel mundial.

El crecimiento de la telefonía móvil será tan bestial que en 2020 se podrá decir que el 90% de los mayores de 6 años tendrán uno de estos dispositivos.

Hablar es cosa del pasado
Ericsson es claro en su estudio: «Los móviles irán siendo utilizados cada vez más para tareas que hasta ahora sólo hacían los ordenadores».

La gráfica que os mostramos a continuación evidencia el crecimiento en el tráfico de datos al que estamos asistiendo: entre 2013 y 2014, se navegó un 60% desde el smartphone, mientras el volumen en el tráfico de las llamadas y de los mensajes de texto se ha mantenido estable.

crecimiento-datos

Un dato curioso está relacionado con el consumo medio mensual de datos en smartphones, que asciende a los 900MB, lo que evidencia la necesidad de que las operadoras establezcan nuevos mínimos para sus tarifas y bonos.

Estados Unidos y Europa, a la cabeza del 4G
Del total de 9.500 millones de líneas móviles que se esperan dentro de 6 años, se estima que 3.500 de ellas dispongan de cobertura 4G.

La red móvil de alta velocidad avanza a velocidad imparable, y serán Estados Unidos y Europa Occidental las regiones que lideren su adopción, con un 80% y un 75% de usuarios haciendo uso de dicha tecnología, respectivamente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Últimos datos de Competencia: Más de 50 millones de líneas móviles en España

3 de cada 10 españoles no contrata una tarifa de datos móviles

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad