Jolla Tablet, el primer tablet financiado a través de crowdfunding

Los responsables del Jolla Tablet aseguran que tienen mucho que ofrecer frente a las grandes marcas.
Los responsables del Jolla Tablet aseguran que tienen mucho que ofrecer frente a las grandes marcas.

19/11/2014.- En un mercado gobernado por Android, iOS y, en menor medida, Windows Phone, sorprende la aparición de otras plataformas con la intención de reclamar su parte del pastel a estas alturas del juego.

Ya llamó la atención en su momento el lanzamiento del Jolla Smartphone a finales de 2013 estrenando su propio sistema operativo, Sailfish; y vuelve a hacerlo ahora anunciando la llegada del Jolla Tablet, el primer tablet financiado a través de crowdfunding.

El dispositivo ha sido lanzado en la plataforma Indiegogo, y al ritmo que va la recaudación de fondos, es más que probable que logren su objetivo.

El Jolla Tablet cuenta con una pantalla IPS de 7,8 pulgadas con resolución de 2048×1536 píxeles, prcesador Quad-Core Intel de 4 núcleos a 1,8GHz, RAM de 2GB, memoria interna de 32GB, batería de 4300mAh, cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP. El precio al que será lanzado al mercado en caso de lograr la financiación necesaria es de 219 dólares (unos 174,8 euros) con gastos de envío incluidos.

Respecto al sistema operativo, piedra angular del Jolla Tablet, Sailfish OS 2.0 ofrece, según sus creadores, seguridad ante todo. «Creemos en tu privacidad […] Es por eso que Sailfish OS es totalmente independiente, nuestra política de empresa establece que nunca venderemos o compartiremos tus datos con nadie», explican en la descripción del producto.

Otras características pasan por la rapidez con la que se interactúa con las aplicaciones mediante gestos y movimientos naturales, lo que facilita la multitarea. Dichas apps pueden ser adquiridas en la Jolla Store o en cualquier otra tienda virtual de aplicaciones Android; ya que todas funcionan perfectamente en el dispositivo.

20141118002707-single_tablet_coc_final

La entrega del Jolla Tablet a aquellos usuarios que ayuden a alcanzar la financiación necesaria está estimada en mayo de 2015.

En cualquier caso, la duda es si este dispositivo tiene cabida en un mercado ya saturado en el que, además, el smartphone de Jolla ha fracasado en lo que a ventas se refiere. Por el momento, es mejor darles el beneficio de la duda.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Firefox OS, el sistema operativo low cost

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad