La medida de momento es temporal: en agosto y hasta el 15 de septiembre

Vodafone también recula y vuelve a subvencionar móviles

Dejó de hacerlo para captar clientes de la competencia el pasado 10 de abril.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Vodafone vuelve a subvencionar móviles para portabilidades entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre

Vodafone vuelve a subvencionar móviles para captar portabilidades entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre.

28/07/2012.- Donde dije digo, digo Diego. El clásico refrán puede aplicarse a la medida que adopta Vodafone a partir del 1 de agosto de volver a subvencionar móviles para captar portabilidades.

El operador rojo había abandonó esta política comercial el pasado 10 de abril, apenas unas semanas después que Movistar, que lo hizo el 1 de marzo.

Sin embargo, Orange ha seguido creciendo en España mantiendo los subsidios para atraer líneas de sus competidores mientras que Vodafone y Movistar presentan datos muy negativos en el terreno de las portabilidades mes a mes, según los datos que facilita la CMT.

No obstante, la decisión de Vodafone de volver a subvencionar móviles para captar clientes no es definitiva, según informa Xataka Móvil.

La compañía solo lo hará hasta el 15 de septiembre, aunque podría tratarse de una prueba para comprobar la aceptación de este paso atrás y analizar si le merece la pena mantenerlo más allá de esa fecha o seguir con sus planes de fidelizar únicamente a su cartera de clientes.

Por su parte, Movistar de momento se mantiene firme y continúa subvencionando móviles únicamente a sus clientes.

La única excepción que hace la marca de Telefónica son los abonados de Orange, con la que mantiene una particular cruzada, seguramente por no haber querido imitar su decisión de regalar teléfonos para conseguir portabilidades.

Temas relacionados:

Menos del 2% de los clientes compra móviles a plazos

Manuel Alonso, director de Telefónica en Galicia: «La estrategia de Movistar de dejar de subvencionar móviles es indiscutible»

Sin subvenciones las portabilidades se reducen a niveles de 2009

Vodafone ofrece dinero, noches de hotel y descuentos para captar clientes

Vodafone mejora la financiación con móviles desde 3 euros/mes

Vodafone vuelve a subvencionar móviles… para las migraciones

Orange continúa creciendo en ingresos

Los buscapersonas se extinguirán por completo en septiembre

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. justiciero
    justiciero 28 julio, 2012, 16:12

    Aun tendrán que recular mas. Proximamente tendran que intentar quitarles clientes a las OMVs. Pronto veremos las mismas tarifas de bajo consumo de las OMVs con subvencion a moviles de gama media. Al tiempo o sino la crisis se los llevara por delante.

    Responder
  2. lolo
    lolo 30 julio, 2012, 11:10

    A Movistar nadie le puede superar en su táctica de "verlas venir". Gracias a esta inactividad su ejercito de directivos, asesores y consejeros han logrado reducirse el sueldo … al menos de cara al publico. Seguro que se compensarán con alguna retribución extra.

    Responder
  3. Marcos
    Marcos 30 julio, 2012, 12:49

    Me parece un poco raro que una empresa como vodafone diga oficialmente q no regalara mas moviles y al poco tiempo cambie la decision, será algo puntual para captar clientes

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.