Vodafone también recula y vuelve a subvencionar móviles

Vodafone vuelve a subvencionar móviles para portabilidades entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre
Vodafone vuelve a subvencionar móviles para captar portabilidades entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre.

28/07/2012.- Donde dije digo, digo Diego. El clásico refrán puede aplicarse a la medida que adopta Vodafone a partir del 1 de agosto de volver a subvencionar móviles para captar portabilidades.

El operador rojo había abandonó esta política comercial el pasado 10 de abril, apenas unas semanas después que Movistar, que lo hizo el 1 de marzo.

Sin embargo, Orange ha seguido creciendo en España mantiendo los subsidios para atraer líneas de sus competidores mientras que Vodafone y Movistar presentan datos muy negativos en el terreno de las portabilidades mes a mes, según los datos que facilita la CMT.

No obstante, la decisión de Vodafone de volver a subvencionar móviles para captar clientes no es definitiva, según informa Xataka Móvil.

La compañía solo lo hará hasta el 15 de septiembre, aunque podría tratarse de una prueba para comprobar la aceptación de este paso atrás y analizar si le merece la pena mantenerlo más allá de esa fecha o seguir con sus planes de fidelizar únicamente a su cartera de clientes.

Por su parte, Movistar de momento se mantiene firme y continúa subvencionando móviles únicamente a sus clientes.

La única excepción que hace la marca de Telefónica son los abonados de Orange, con la que mantiene una particular cruzada, seguramente por no haber querido imitar su decisión de regalar teléfonos para conseguir portabilidades.

Temas relacionados:

Menos del 2% de los clientes compra móviles a plazos

Manuel Alonso, director de Telefónica en Galicia: «La estrategia de Movistar de dejar de subvencionar móviles es indiscutible»

Sin subvenciones las portabilidades se reducen a niveles de 2009

Vodafone ofrece dinero, noches de hotel y descuentos para captar clientes

Vodafone mejora la financiación con móviles desde 3 euros/mes

Vodafone vuelve a subvencionar móviles… para las migraciones

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Aun tendrán que recular mas. Proximamente tendran que intentar quitarles clientes a las OMVs. Pronto veremos las mismas tarifas de bajo consumo de las OMVs con subvencion a moviles de gama media. Al tiempo o sino la crisis se los llevara por delante.

  2. A Movistar nadie le puede superar en su táctica de "verlas venir". Gracias a esta inactividad su ejercito de directivos, asesores y consejeros han logrado reducirse el sueldo … al menos de cara al publico. Seguro que se compensarán con alguna retribución extra.

  3. Me parece un poco raro que una empresa como vodafone diga oficialmente q no regalara mas moviles y al poco tiempo cambie la decision, será algo puntual para captar clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad