
23/06/2014.- La alternativa más extendida entre los usuarios para poder seguir usando su teléfono móvil cuando viajan a otro país es la de comprar una tarjeta prepago al llegar al destino. Con el objetivo de cubrir la demanda de esos turistas que visiten España, Vodafone lanza su nueva SIM prepago Vodafone in Spain.
Y lo hace acompañada de tres tarifas adaptadas a las necesidades de cada consumidor: para los que sólo quieren hablar, sólo navegar o ambas. También se ofrece la opción de adquirirla junto con un smartphone libre por si fuese necesario.
- Vodafone in Spain para hablar sigue las condiciones de la tarifa Internacional de la operadora: llamadas nacionales a 0 céntimos por minuto pagando sólo los 18,1 céntimos de establecimiento durante los 7 primeros días tras la recarga. El resto de días el precio sube hasta 7,3 céntimos el minuto más 30,2 céntimos de establecimiento. Por su parte, las llamadas internacionales tienen un coste desde 1,2 céntimos por minuto.
- Vodafone in Spain para navegar consta de una tarjeta SIM o microSIM con 1,5GB de datos por 15 euros, que se pueden utilizar durante tres meses desde la activación. En caso de necesitar, además, un módem WiFi, el precio del pack completo asciende a 49 euros (que incluye la SIM con 1,5GB).
- Vodafone in Spain para hablar y navegar ofrece 60 minutos en llamadas a fijos y móviles nacionales e internacionales y 900MB de Internet móvil por 20 euros.
¿Y Orange Holidays?
Con este movimiento, Vodafone recuerda al lanzamiento realizado por Orange durante el verano de 2013 con su tarjeta SIM prepago Holidays, que incluye 9 euros en saldo y llamadas internacionales desde 1,2 céntimos por minuto y 30,2 céntimos de establecimiento de llamada.
Respecto a Internet móvil, la operadora naranja pone a disposición del usuarios 10MB diarios por 36,3 céntimos el día.
Con la llegada de Vodafone in Spain, Orange está forzada a mejorar y ampliar su oferta prepago para turistas.
Nuevas tarifas de roaming
A partir del 2 de julio Vodafone aplicará una serie de mejoras de sus planes de roaming con la nueva Tarifa de viaje, que ofrece un precio cerrado a los clientes de contrato de la operadora una vez se den de alta en el servicio.
Así, la tarifa de viaje Europa incluye, por 3 euros al día, 1.000 minutos en llamadas, 1.000 SMS y 1GB de datos para los clientes de Red. El resto de clientes reciben 50 minutos, 50 SMS y 50MB.
La tarifa de viaje Mundo ofrece 50 minutos, 50 SMS y 50MB para los clientes de Red; el resto dispondrá de 20 minutos, 20 SMS y 20MB. En ambos casos, el precio es de 8 euros al día.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
¿Cuánto cuesta hablar y navegar desde el smartphone en el extranjero?
Orange ofrece 1 hora al día en llamadas en el extranjero por 1 euro
Travel, la app de Movistar para ahorrar y controlar en roaming
La muerte del roaming en Europa llegará en diciembre de 2015



