Travel, la app de Movistar para ahorrar y controlar en roaming

Con 'Travel', Movistar quiere dar tranquilidad a sus usuarios cuando viajen.
Con Travel, Movistar quiere dar tranquilidad a sus usuarios cuando viajen.

29/05/2014.- Aunque el roaming en Europa tiene los meses contados (la Comisión Europea ha programado su desaparición para el 15 de diciembre de 2015), el servicio de itinerancia todavía tiene mucho margen de mejora por parte de las operadoras. Así, Movistar ha anunciado importantes novedades a este respecto.

Para empezar, el lanzamiento en España el 11 de junio de Travel, una aplicación que ya está disponible en Alemania y que tiene como objetivo facilitar el consumo de roaming cuando el usuario esté en el extranjero; ofreciendo una descripción en tiempo real del consumo y otros detalles de la cuenta.

Desde la compañía se muestran convencidos de que esta herramienta permite «facilitar a los clientes de Movistar el uso de sus smartphones cuando viajen por Europa y América Latina, despreocupándose así de incurrir en gastos excesivos derivados del roaming y de tener que depender del acceso a redes WiFi».

Además, da acceso a contenidos de TripAdvisor como guías o puntos de interés cercanos, con lo que se facilita la planificación del viaje.

Grandes rebajas en camino

Movistar ha anunciado que los clientes que hayan descargado y se hayan registrado en Travel, se beneficiarán de un descuento en el precio de las conexiones de datos móviles en roaming. Por ejemplo, la tarifa estándar de 55 céntimos el MB pasaría a 2 euros por 25MB, según recoge El Economista.

Como se ha mencionado anteriormente, la disponibilidad de Travel no se limitará a Europa, sino que también llegará a Latinoamérica; un mercado primario para la operadora española. La aplicación estará disponible tanto en Android como en iOS.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué tienen que decir las operadoras españolas sobre el fin del roaming?

Los riesgos de suprimir el roaming europeo

Compartir

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad