Es posible adquirir otros 500MB extra por el mismo precio

Movistar reduce a la mitad el precio de navegar en Estados Unidos y Suiza

El principal operador del mercado lanza una nueva tarifa con 500MB para navegar por 6,05 euros al día

Tienda Movilonia

El principal operador del mercado mejora su tarifa de roaming para navegar con Internet móviles desde Estados Unidos y Suiza.

No todo son subidas de tarifas en Movistar. Un año más, coincidiendo con el verano, el roaming vuelve a ser una palabra en boca de todos los que disfrutar de unos días de descanso fuera de España. Y es precisamente en relación al servicio de itinerancia donde el principal operador del mercado presenta su última novedad con una sustancial rebaja.

Movistar reduce a la mitad el coste de navegar con su SIM desde Estados Unidos y Suiza. La nueva tarifa tiene un coste de 6,05 euros al día y con ella el usuario puede disponer de hasta 500MB.

En caso de superar esta franquicia de Internet móvil, la compañía ofrece la posibilidad de navegar otros 500MB adicionales a cambio del mismo importe.

El precio de este plan pasa a ser de 6,05 euros en lugar de 12,10 euros cada día.

Estados Unidos y Suiza, los destinos preferidos para los clientes de Movistar

Hasta el momento, la tarifa para navegar en Estados Unidos y Suiza con Movistar tenía un precio de 12,10 euros al día. La rebaja es notable, ya que ahora el coste de cada MB, si se apura el bono, pasa a ser  de 1 céntimo.

Vodafone elimina el roaming gratuito en Estados Unidos. A partir de septiembre el operador británico reactiva los cargos en itinerancia en el país norteamericano tras la renovación de sus nuevas tarifas móviles, aunque solo para los nuevos clientes.

Según detalla el operador, esta capacidad de Internet móvil es suficiente «para navegar con tranquilidad», ya que con esta cantidad se pueden subir o bajar 150 fotos, enviar más de 50.000 correos o visitar 1.250 páginas web.

La tarifa se activa por defecto. De este modo, el cliente no tiene que hacer nada y solo abona la cuantía los días en los que navegue en uno de estos dos destinos.

Que Estados Unidos y Suiza sean los destinos elegidos por Movistar para lanzar esta nueva tarifa no es casualidad.

Según afirma el operador, son los países donde más viajan los clientes de la compañía fuera de la UE.

«Buscamos que el cliente no tenga que estar pendiente de desconectar el móvil en caso de viaje al extranjero o que solo pueda utilizarlo en zonas WiFi. Así pues, los clientes podrán contar a un precio asequible de todas las ventajas de utilizar los datos cuando se viaja, desde usarlo como navegador o gestionar reservas de restaurantes y hoteles hasta consultar el WhatsApp o las redes sociales«, detalla la multinacional española.

Digi también tiene novedades con el roaming

La rebaja en el precio de Movistar para navegar en Estados Unidos coincide con la llegada del roaming gratuito a las tarifas de Digi. Un año después de la eliminación de los sobrecostes para usar la tarifa local del mismo modo dentro de todo el Espacio Económico Europeo (EEE), el operador de origen rumano por fin permite a sus clientes navegar sin recargos por esta zona.

Ya está aquí: Digi ofrece roaming gratis en la Unión Europea

La compañía se había mantenido al margen de la normativa impuesta desde Bruselas gracias al indulto que Competencia le otorgó en noviembre de 2017.

El operador aludió entonces a que la nueva política imponía «unas condiciones insostenibles económicamente para los operadores virtuales«.

No obstante, desde julio de esta año, la compañía ya se adapta a la regulación europea para permitir a sus clientes navegar en cualquier país del Viejo Continente como si estuviera en casa. Un paso adelante en una época donde no cesa el trasiego de viajeros internacionales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Si viajas por Europa este verano, esto es todo lo que debes de tener en cuenta sobre el roaming

V by Vodafone se refuerza con un reloj y una pulsera inteligentes

Competencia pone la cruz a las cabinas telefónicas

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: roaming

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario