Mientras tanto, la mayor cableoperadora de España planea, una vez más, cotizar en Bolsa
Vodafone pretende hacerse con Ono
Actualmente 4 fondos de capital riesgo (CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle) controlan más de la mitad de la empresa y quieren recuperar su cuantiosa inversión.

Reparto del capital de Ono. Infografía: ‘Expansión’ basada en los datos de Cableuropa (Ono).
25/01/2014.- Una de 2: Ono será absorbida por Vodafone o comenzará a cotizar en Bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) y una posterior ampliación de capital (OPS). Esas son las opciones que barajan en estos momentos los accionistas de la principal cableoperadora española.
Más de la mitad del capital de Ono está en manos de 4 fondos de capital riesgo (CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle) que hace 9 años aportaron unos 1.000 millones de euros. El plazo excede bastante los planes iniciales de estas compañías, que suelen permanecer entre 3 y 5 años, según recoge Expansión.
La salida a Bolsa (prevista y abortada desde hace tiempo) o la venta de Ono a Vodafone son las posibles soluciones para recuperar su capital. Sin embargo, ninguna de las operadoras implicadas, por el momento, han hecho declaraciones a este respecto.
Este doble proceso o dual track (las negociaciones con Vodafone y la salida a Bolsa en los próximos meses) se está produciendo simultáneamente, por lo que, finalmente, se llevará a cabo una de las 2 posibilidades.
Para Vodafone la compra de su rival tiene un sentido muy estratégico de cara a competir contra su principal rival: Movistar. Con la compra de Ono la filial española de la multinacional británica reforzaría notablemente su cartera de banda ancha fija (en torno a 1,5 millones de números de fibra óptica y ADSL) y, de paso, sumaría una de las OMV más pujantes en los últimos tiempos. Actualmente Ono Móvil dispone de más de 500.000 líneas activas bajo la cobertura de Movistar.
Además, tras la venta de activos en Estados Unidos (el 45% de Verizon Wireless), el grupo Vodafone dispone de casi 100.000 millones de euros con los que poder salir de compras en ciertos mercados con España.
En definitiva: Ono tiene bastantes papeletas para acabar en manos de Vodafone. O no.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:
Vodafone y Orange impulsan sus redes de fibra óptica
Jazztel, pionera en ofrecer fibra de 200Mbps
Ono ofrece 200Mbps de fibra óptica a los usuarios de PS4
Yoigo venderá móvil + ADSL o fibra óptica a precio de Movistar Fusión
está claro que Vodafone comprará Ono. Tiene pasta, Orange le pisa los talones y necesita reforzar su posición en fibra
A este paso volvemos a un oligopolio privado, entre movistar, vodafone y orange, a jazztel ya le queda poco para ser comida por alguna de estas.
Pues esta compra seria una gran estrategia de mercado que beneficiaria a todos los consumidores… Jazztel en algún lugar leí que Orange andaba detrás per no se que tiene de verifico esta fuente.