0,25 euros al mes por cada conexión contratada para financiar el cine catalán

La Generalitat insiste en cobrar el canon a las operadoras

Se estima una recaudación de 20,5 millones de euros anuales.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
El gobierno de Artur mas pone en su punto de mira a las operadoras.

El gobierno de Artur Mas pone en su punto de mira a las operadoras.

24/01/2014.- Poco han importado las quejas y el rechazo enérgico por parte de la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (REDTEL). La Generalitat continúa adelante con su intención de cobrar un canon a las operadoras de Internet por cada contrato con el fin de financiar las producciones audiovisuales catalanas.

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha dado más detalles sobre el proyecto. Según recoge Europa Press, se recaudarían 0,25 euros al mes por cada conexión a Internet que contraten las operadoras en Cataluña. Esto permitiría al gobierno de dicha comunidad recaudar 20,5 millones de euros anuales.

Telefónica, Orange, Vodafone y Ono ya habían mostrado en noviembre de 2013 su contrariedad a este respecto, alegando que con esta medida «agravaría la ya elevada carga que supone la fiscalidad específica del sector y vendría a sumarse a una serie figuras tributarias totalmente injustas y arbitrarias que detraen fondos para financiar temas ajenos a las actividades propias de las operadoras».

Desde la Generalitat han confirmado que este nuevo impuesto podría entrar en vigor «antes del verano» y que en ningún caso afectaría al consumidor.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone renuncia a sus servicios de TV

Vodafone, lista para mudar sus oficinas

Vodafone pretende hacerse con Ono

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Rocio
    Rocio 27 enero, 2014, 11:29

    Estos tios tienen una cara que se la pisan. Ya no saben de donde sacar las pelas para financiar su absurdo

    Responder
    • zepi
      zepi 29 enero, 2014, 09:21

      tienes toda la razon, no les importa sacar la pasta de donde sea…. serian capaces de hacer el "centimo sanitario" por cada minuto de llamada con tal de conseguir financiacion…. que trabajen en otra cosa con 600€ de sueldo… veremos como no dirian semejantes tonterias

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.