La Generalitat insiste en cobrar el canon a las operadoras

El gobierno de Artur mas pone en su punto de mira a las operadoras.
El gobierno de Artur Mas pone en su punto de mira a las operadoras.

24/01/2014.- Poco han importado las quejas y el rechazo enérgico por parte de la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (REDTEL). La Generalitat continúa adelante con su intención de cobrar un canon a las operadoras de Internet por cada contrato con el fin de financiar las producciones audiovisuales catalanas.

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha dado más detalles sobre el proyecto. Según recoge Europa Press, se recaudarían 0,25 euros al mes por cada conexión a Internet que contraten las operadoras en Cataluña. Esto permitiría al gobierno de dicha comunidad recaudar 20,5 millones de euros anuales.

Telefónica, Orange, Vodafone y Ono ya habían mostrado en noviembre de 2013 su contrariedad a este respecto, alegando que con esta medida «agravaría la ya elevada carga que supone la fiscalidad específica del sector y vendría a sumarse a una serie figuras tributarias totalmente injustas y arbitrarias que detraen fondos para financiar temas ajenos a las actividades propias de las operadoras».

Desde la Generalitat han confirmado que este nuevo impuesto podría entrar en vigor «antes del verano» y que en ningún caso afectaría al consumidor.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone renuncia a sus servicios de TV

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

    1. tienes toda la razon, no les importa sacar la pasta de donde sea…. serian capaces de hacer el "centimo sanitario" por cada minuto de llamada con tal de conseguir financiacion…. que trabajen en otra cosa con 600€ de sueldo… veremos como no dirian semejantes tonterias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad