En octubre de 2017 dejó de aceptar nuevas altas

Vodafone da de baja el servicio Ono WiFi

El operador remite en la factura un mensaje a los clientes que activaron esta opción en el que especifica que desde el 31 de marzo deja de estar disponible.

ofertas de telefonía

El cierre de Ono WiFi es el adiós a un servicio venido a menos por la expansión del 4G.

Con la llegada de la primavera, Vodafone altera las condiciones de algunas de sus tarifas. Desde el 1 de abril, tanto sus tarifas convergentes como las de solo móvil (junto a otros planes como +Líneas Datos) incrementan sus precios. Sin embargo, los cambios no se limitan a este tipo de opciones.

Ono WiFi no ha podido soportar la expansión del 4G

El 31 de marzo el OMR británico da de baja el servicio Ono WiFi, también conocido como Vodafone WiFi, tras adquirir la compañía morada hace unos años. Esta opción es una enorme red WiFi que permitía a cualquier cliente de la compañía conectarse de forma gratuita en las zonas donde estaba disponible. Aun así, el movimiento no sorprende demasiado, pues se trata de la culminación a un proceso que comenzó unos meses atrás.

Vodafone, a punto de borrar la marca Ono

Vodafone desconecta Ono WiFi

En 2015, Vodafone compró Ono, lo que propició que se quedara con este servicio que lanzó el cableoperador en 2012. Una presentación que, por cierto, no estuvo exenta de polémica, ya que en los primeros meses de rodaje este servicio formaba la red WiFi a partir de los puntos de acceso de sus clientes pero sin contar con su consentimiento.

Impulso con Fon. Aunque Vodafone no haya respaldado esta propuesta en exceso, no fue esa la intención inicial. De hecho, poco después de presentar sus primeras tarifas convergentes con Ono, la compañía cerró un acuerdo con Fon para acceder a su red WiFi en 14 países. Una ventaja a tener en cuenta antes de que llegara el fin del roaming en Europa.

En cualquier caso, tras la adquisición del operador morado, el servicio pasó a conocerse como Vodafone WiFi, algo que utilizó como un gran valor diferencial en el estreno de las tarifas convergentes Vodafone One en la primavera de 2015. No obstante, desde aquel entonces poco más se supo de este sistema que el 4G fue relegando hasta prácticamente condenarlo al ostracismo.

Al menos hasta octubre de 2017, cuando su nombre volvió a salir a la luz. Y no con buenas noticias. Porque fue entonces cuando la compañía dio el primer paso para iniciar el principio del fin de Vodafone WiFi.

Desde ese momento, el operador dejó de incluir este servicio en los planes combinados de Vodafone e impedía darse de alta en el servicio. Un paso que no afectó a los clientes que ya se beneficiaban de las ventajas de esta red. Hasta ahora.

Desde el 31 de marzo este servicio deja de estar disponible, por lo que las redes WiFi _AUTO_ONOWiFi y _ONOFWiFi ya no aparecerán más en el listado de posibles conexiones de sus clientes. No hay marcha atrás: El operador rojo desconecta Vodafone WiFi/Ono WiFi.

Vodafone también da de baja los deportes de motor

Con el cese de Vodafone WiFi, el operador de origen británico deja claro que, cuando da un paso, no es para arrepentirse. Sin ir más lejos, el fin de este servicio encuentra un cierto paralelismo con la oferta de los deportes de motor que llegó a ofrecer el OMR rojo durante una sola temporada.

La página oficial de Vodafone WiFi continúa estando operativa.

El pasado año, la compañía lanzó una opción que incluía los campeonatos de MotoGP y Fórmula 1. No obstante, antes de la finalización de ambas temporadas, la compañía dejó de aceptar nuevas altas, una decisión que aventuraba lo que llegaría más tarde: la supresión de estos contenidos.

Ahora la compañía tiene claro que no va a renovar esta oferta con los deportes de motor una nueva temporada. Habrá que ver si los avisos del operador en relación a los derechos del fútbol también van en serio.

Vía: Bandancha.eu

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Razones por las que el WiFi es la cosa más importante de tu vida

Cómo mejorar la señal del WiFi en casa

¡Compartir es vivir! Operadores con los que es posible regalar megas

OMV cancelados

12 + 1 OMV que nunca llegaron a nacer

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Ono

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    <