El paquete combinado con 4G tendrá una cuota mensual de entre 60,5 y 72,6 euros

Yoigo venderá móvil + ADSL o fibra óptica a precio de Movistar Fusión

La alianza tratará de frenar el avance que están experimentando Jazztel y Ono en los últimos meses.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Yoigo 4G

Yoigo podrá ofrecer máxima velocidad en telefonía móvil (4G) y fija (ADSL o fibra óptica).

19/07/2013.- La más grande y la más pequeña están ultimando un acuerdo que beneficiará a ambas y que tendrá también importantes consecuencias para el resto de operadoras. Yoigo acaba de anunciar que amplía su despliegue de red 4G con respecto a lo que anunció hace unos meses y se espera que en breve comience a revender los servicios de ADSL y FTTH de Movistar.

Y, por su parte, Telefónica utilizará las redes 4G de Yoigo mientras llega el momento de poder estrenar las suyas.

Esta alianza tendrá una serie de importantes implicaciones en el mercado:

  • Nuevos paquetes combinados desde 60,5 euros. Según avanza Ignacio del Castillo en Expansión, Yoigo podrá ofertar paquetes combinados de telefonía móvil 4G y ADSL a precios de Movistar Fusión, es decir, unos 60,5 euros. Y para los que quieran más velocidad en banda ancha fija, la opción con fibra óptica saldrá por unos 72,6 euros al mes.
  • Nuevo canal de distribución para Movistar. El pacto con Yoigo le proporcionará a Telefónica una cartera de casi 4 millones de potenciales clientes a los que ofrecerles ADSL y fibra óptica. Además, la marca española de TeliaSonera dispone de más de 1.000 puntos de venta y una potente tienda online.
  • Frenar el avance de Jazztel y Ono. La popularización de las ofertas convergentes está empujando con fuerza a estas operadoras, especialmente en el sector de la telefonía, donde son líderes en portabilidades mes a mes. La alianza Yoigo-Movistar contribuiría a frenar este avance añadiendo un nuevo contrincante.
  • Adelanto del lanzamiento del 4G de Movistar. En la actualidad Telefónica es la única operadora que no puede comercializar servicios de telefonía móvil de cuarta generación. No es que no esté interesada, sino que está desplegando sus redes sobre las frecuencias de 2.600 MHz y no podrá hacer su lanzamiento hasta, como mínimo, octubre o noviembre. Con Yoigo podría ofertar 4G unos meses antes.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Pepephone lanza un combinado low cost de ADSL + móvil

Vodafone añadirá 1GB extra a sus tarifas 4G

¿Cuánto cuesta el 4G en Europa?

WhatsApp también cobrará una anualidad a los usuarios de iPhone

Movistar estrangulará la velocidad si se alcanza el límite contrato

Categorías Movistar, Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 20 julio, 2013, 22:35

    También pueden vender lo que quieran a cien mil euros al mes. Estos no se enteran de lo que pasa en este país, y que una parte muy importante de la población no se puede permitir pagar 72€ al mes….

    Responder
  2. jose manuel
    jose manuel 21 julio, 2013, 11:40

    Eduardo, no creo que te obligue nadie a contratarla… Yo tengo un vecino que su economía le permite tener un clase c de mercedes; yo me sigo arreglado con mi peugeot 206. El tarda algo menos que yo en llegar a la playa e incluso va mas cómodo, pero al igual que la realidad de"este pais" mi realidad no me permite cambiar de coche….
    Pues eso Eduardo, tu …poquito a poco".

    Responder
    • Roberto
      Roberto 2 agosto, 2013, 11:44

      A mí me obligan, ya que a mi edificio no llega el par de cobre. Sólo fibra óptica de movistar. Si quiero internet, a pasar por el aro de los 72€

      Responder
    • Jaime
      Jaime 1 septiembre, 2013, 14:07

      el problema es que en algunos sitios están dejando caer la instalación de cobre que no funciona ni a 1 mísero mega con múltiples cortes y solo nos ofertan como alternativa ftth 100 Mb a un precio de escandalo para la gran mayoría ( esto es lo que llaman alternativa para todos).

      Vivo en un barrio dormitorio de Barcelona

      Responder
  3. adoracion
    adoracion 8 septiembre, 2013, 13:21

    las fusiones de yoigo serán lgo mas baratas de lo contrario no tendría sentido cambiarse a yoigo solo por el 4g a si que hay que esperar pero seguro que algo mas bajo que movistar sera.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.