Vodafone ofrecerá 4G ultrarrápido en octubre

Vodafone quiere que sus usuarios 'vuelen' con su red LTE Advanced.
Vodafone quiere que sus usuarios vuelen con su red LTE Advanced.

02/09/2014.- 150Mbps de bajada y 75Mbps de subida. Esta es la velocidad que ofrece actualmente la red 4G de Vodafone, y parece que no es suficiente. La operadora británica, de mano de su consejero delegado en España, Antonio Coimbra, ha anunciado en el XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital que lanzarán de forma comercial su servicio de LTE Advanced en octubre.

Este 4G ultrarrápido permite alcanzar velocidades de hasta 300Mbps, y, en principio, estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Un primer paso importante en nuestro país de una tecnología que en países como Corea del Sur está totalmente asentada.

Por el momento, se desconocen más detalles de esta nueva oferta comercial de Vodafone, y si supondrá un incremento en el precio de sus tarifas 4G actuales.

Dar voz al 4G

Por otra parte, Coimbra ha confirmado durante su conferencia que la compañía ya está en fase de pruebas de la tecnología VoLTE; o lo que es lo mismo: de voz sobre LTE/4G.

Este anuncio supone un claro acercamiento de Vodafone a un servicio cada vez más extendido entre los usuarios y que algunas operadoras, como Tuenti Móvil, ya incluyen en su catálogo de productos.

La red 4G de la operadora británica, «líder en España» en su despliegue, facilitaría la expansión del servicio, que no tendría apenas diferencias en comparación con las llamadas de voz tradicionales.

Si comparamos con las llamadas VoIP que hacen uso de la red 3G, la velocidad de conexión de la tecnología VoLTE sería hasta 20 veces más rápida.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Fibra y 4G para todos, el objetivo de las operadoras

Quiero un móvil 4G: ¿Cuál comprar?

El CEO de Vodafone: “No tiene sentido procurar la supervivencia de OMV que no invierten en redes”

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad