

Desde hace varios años hemos conocido los grandes beneficios que la inteligencia artificial puede aportar a nuestro día. El paso de los operadores para adaptarse a este nuevo futuro marcha a buen ritmo, aunque en 2018 puede entrar en otro nivel gracias al respaldo de Movistar.
El principal operador del mercado va muy en serio en este terreno tras la creación de Aura, su cuarta plataforma, donde la televisión jugará un papel principal el próximo año.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, confirmó las intenciones del operador azul en el marco del congreso 4K Summit, celebrado en Málaga entre el 8 y 10 de noviembre. Todo ello se engloba en lo que Movistar denomina como Live TV interactiva que, como se puede intuir bajo ese nombre, tiene como pilar fundamental la relación con los clientes.
«Movistar+ cambiará la experiencia de usuario con una nueva forma de disfrutar de la televisión. Por ello, seguiremos innovando en contenidos y tecnología, con la aspiración de conquistar a nuestros clientes en su hogar digital», comentó el responsable de la compañía.
Movistar avanza hacia un hogar más conectado con su televisión inteligente
Por el momento, queda algún tiempo para que le televisión inteligente de Telefónica vea la luz de forma definitiva. Sin embargo, ya se conoce algunas de las funcionalidades y facilidades que pretende incorporar este nuevo servicio del principal operador del mercado.
Votaciones en tiempo real, capturar vídeos y compartirlos… Las funciones propias de redes sociales o mensajería instantánea se agregan a este servicio en el que, además, el cliente recibe publicidad personalizada en función los gustos y preferencias de los clientes. Un elemento que se refuerza con la posibilidad de que el propio usuario tenga la opción de comprar el producto prácticamente al instante, a través de la interacción con la televisión.

Porque si hay un elemento que Movistar aspira a hacer olvidar es el mando a distancia. Se acabó el rebuscar entre los cojines para encontrar este accesorio, ya que será la voz lo que tome el control de este servicio.
Por último, cabe mencionar las posibilidades del Big Data, cuyas ventajas también serán esenciales para ofrecer un servicio mucho más completo.
Vodafone no pierde la estela con los objetos conectados

Movistar no es el único que piensa en el futuro. Sus competidores no están dispuestos a perder ni un ápice de terreno y la una muestra de ello llega desde Vodafone. El operador anunció hace unas semanas su reposicionamiento de marca bajo el lema El futuro es apasionante: Ready?
Una total declaración de intenciones que ha hecho realidad tras su última apuesta por los objetos conectados con V de Vodafone. La compañía también quiere aportar su granito de arena con el fin de crear hogares cada vez más conectados con esta propuesta que se irá completando con el tiempo.
En cualquier caso, con la TV premium como el último ojito derecho de los operadores, parece que, por fin el televisor podrá quitarse el Sambenito de ser la caja tonta y comenzar a denominarse la caja lista.
Vía: El Economista
Temas relacionados seleccionados por la redacción:



