Cuenta con la experiencia de su propio OMV, Tuenti para su desarrollo

Telefónica crea Novum, su proyecto puente hacia Aura

Será una de las primeras formas de interactuar con la cuarta plataforma del operador.

10 euros gratis con Bnext

Telefónica sigue trabajando para cimentar su futuro.

No todo van a ser tarifas móviles o convergentes. Detrás de cada gran compañía siempre hay programas con los que seguir creciendo en diferentes áreas o fortificar otras. En el caso de Telefónica se trata de una estrategia que está muy presente, sobre todo gracias a su área de investigación y desarrollo, que está ultimando uno de estos proyectos.

Su nombre es Novum que, tal y como apuntan desde El Español, servirá para evolucionar sus servicios de atención al cliente y sus plataformas de mensajería a nivel global en Movistar, Tuenti, Vivo y O2. Para tal transformación la compañía está utilizando la tecnología de su OMV, Tuenti, así como a sus ingenieros.

El nuevo plan, encabezado por Gonzalo Martín-Villa, responsable de Innovación, y Sebastián Muriel, consejero delegado de Tuenti, y ahora con responsabilidad sobre Novum, será una de las primeras formas de interactuar con Aura, la cuarta plataforma del operador para interactuar con el cliente. Es decir, con Aura, el usuario puede realizar cualquier gestión sobre el producto contratado o recibir recomendaciones sobre la oferta que mejor se adapte a sus necesidades gracias a la inteligencia artificial.

Tuenti, una pieza clave para Novum

El proyecto Novum cuenta con la experiencia de Tuenti para su correcto desarrollo gracias, por ejemplo, a sus servicios de voz IP. Sin embargo, Telefónica no solo se beneficia de este hecho, sino que directamente le sirve para achacar los problemas de sobredimensión del OMV, tal y como explican desde el mismo diario digital.

Para el proyecto Novum la experiencia de Tuenti es fundamental.

De esta forma, con el trasvase de personal del virtual al área digital de Telefónica, el principal operador del mercado consigue subsanar en cierta medida las cuentas de Tuenti.

A este respecto, y a pesar de los intentos del OMV para mejorar sus cifras, el número de portabilidades en los últimos meses continúan siendo negativas. Una realidad que incluso ha llevado a que Movistar lance su propia oferta convergente low cost, desechando así la alternativa del virtual.

Telefónica piensa en el futuro

Mobile Connect Movistar

Movistar también fue pionero con Mobile Connect. En abril de 2016 Telefónica fue el primer operador del mundo que puso en marcha el servicio Mobile Connect, un sistema para simplificar la gestión online de contraseñas. Vodafone y Orange también ofrecen esta opción a sus clientes en la actualidad.

De nada sirve todo lo realizado hasta la fecha. Los principales operadores del mercado son bien conscientes de que no hay lugar a ningún respiro y para ello no dudan en sacar adelante nuevos proyectos. Como ejemplo podemos mencionar el salto de las compañías a la banca móvil, donde Movistar ha vuelto a colgarse la medalla del más rápido gracias al lanzamiento de Movistar Money.

No obstante, el operador también quiere luchar en otros frentes con diferentes proyectos que ya comienzan a carburar. Recientemente, el operador lanzó Noysi, su propia alternativa para competir contra WhatsApp en el sector empresarial. Eso sí, la primera prueba se está realizando en Latinoamérica por lo que, en función de los resultados, habrá que esperar para ver si el operador decide lanzar esta propuesta en nuestro país.

En cualquier caso, el laboratorio de de Telefónica sigue trabajando a pleno rendimiento. Solo es cuestión de tiempo que estos experimentos comiencen a ver la luz.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Telefónica reemplaza la tecnología WiMax de Iberbanda por móvil 3G y 4G

Movistar acusa a Competencia de tenerlo maniatado

Pepephone rebaja la cuota de instalación de su fibra óptica

reembolso de 100 euros con Pepephone

Combinadas Pro: Yoigo por fin escucha a las pymes

Categorías Apps, Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario