Este año se habría celebrado la décima edición

Movistar cierra Spoiler Fest, su escaparate de series

El principal operador del mercado echa el telón a este festival donde cadenas como Fox y Tnt presentaban sus novedades para la temporada.

ofertas de telefonía

La cancelación del Spoiler Fest de Movistar coincide con la presentación de su nuevo canal deportivo #Vamos y los planes para integrar el catálogo de Netflix.

A poco más de un mes de que Movistar tuviera previsto celebrar la décima edición del Spoiler Fest, la compañía cancela este evento para seriéfilos. La compañía, por el momento, no ha explicado las causas que le han llevado a adoptar esta drástica decisión que servía de escaparate para cadenas de la talla de Axn, Fox y Tnt, entre otras, que presentaban aquí las novedades de la nueva temporada.

pelicula de Amenábar para Movistar+

Amenábar rodará una película para Movistar+. La plataforma audiovisual de Telefónica es la única en España que tiene contenidos propios. Entre ellos destaca el proyecto del oscarizado Alejandro Amenábar y numerosas series, como la segunda temporada de La Peste y las nuevas series Skam, Gigantes y Virtual Hero, por ejemplo.

Conocido anteriormente como Festival de Series de Movistar, Telefónica opta por no continuar adelante con este certamen que también servía como punto de reunión para expertos y bloggers especializados en ficción, tal y como recoge Bluper.

Además, Spoiler Fest era el epicentro todo tipo de actividades donde, por ejemplo, los más pequeños tenían su lugar al poder disfrutar de proyecciones de series infantiles de Disney Junior y el Canal Panda.

Aunque se desconocen las razones que han motivado la cancelación del Spoiler Fest de Movistar, la apuesta del operador azul por la televisión de pago está en su punto más álgido.

Sin ir más lejos, el operador acaba de presentar en el marco del FesTVal de televisión que se celebró en Vitoria la nueva temporada de su canal exclusivo #0, que tampoco estuvo exenta de polémica, debido a una fotografía en la que aparecían 17 hombres y solo un par de mujeres.

Tiempo para la autocrítica. Tal y como recoge el mismo medio, desde Movistar son conscientes de una realidad que no esconden. “Esperemos que esa foto en muy breve varíe. Es de las cosas importantes que tenemos que gestionar. Hacemos autocrítica”, comentó María José Rodríguez, directora de contenidos del canal #0.

Movistar+ arranca la temporada

La apuesta de Movistar por la televisión premium es la más completa del mercado. Con los rumores de una posible alianza con Amazon Prime Video sobrevolando la compañía, el operador acaba de presentar importantes novedades que reestructuran toda su parrilla. Uno de los ejes, después de la importante inversión realizada por la compañía con la adquisición de los derechos de la Champions League y LaLiga.

Telefónica elige todo el fútbol y compra los derechos de la Champions League

Una apuesta que desemboca en el nuevo canal #Vamos que, además del fútbol, también se centra en informar sobre todo otros deportes. Así, el cliente puede disfrutar a través de esta cadema de espacios dedicados a la Fórmula 1, la Premier League o la Liga Endesa, entre otras competiciones.

#Vamos es el nuevo canal de Movistar dedicado al deporte.

Por otro lado, #Vamos, que se emite en el dial 8 de Movistar+, también nace de la mano de un solvente equipo compuesto por Juanma Castaño, Susana Guasch y Mónica Marchante, entre muchos otros profesionales de este sector.

Los contenidos de Netflix, disponibles en Movistar+ desde diciembre

Pero el deporte, con el fútbol como principal protagonista, no es la única gran apuesta de Movistar para esta nueva temporada. Tras anunciar su alianza global con Netflix, la compañía también confirmó recientemente que en breve integrará el catálogo de la mayor plataforma de video en streaming.

El chico del cable sella un pacto con La casa del streaming: Netflix y Movistar confirman su alianza

Tal y como se preveía, la incorporación de Netflix a Movistar+ se llevará a cabo en diciembre, lo que propiciará numerosos cambios. Tal y como anunció la compañía, la llegada de estos contenidos viene acompañada de programas en calidad 4K y el lanzamiento de una aplicación para niños bautizada como Movistar Kids.

Además, todas estas novedades también se enmarcan en la llegada de una nueva interfaz para los usuarios de Movistar+ que desde la compañía especifican que será más intuitiva con una nueva estructura de contenidos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Fubo TV, así es la plataforma que incluye Movistar Series

Movistar Partidazo, Series, Estrenos… En qué otras plataformas se ven los canales de Movistar+

20GB (o más) y llamadas ilimitadas: la nueva obsesión de los OMV

comparativa de tarifas con 20GB

Apple sigue la estela de la X con sus nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: Movistar TV

Sobre el autor

Escribir un comentario