Telefónica refuerza Movistar Fusión

Telefónica potencia Movistar Fusión
Telefónica le va a dar una dosis de potencia a Movistar Fusión
Telefónica le va a dar una dosis de potencia a Movistar Fusión.

30/05/2016.- Después de haber acumulado varias subidas de precio Telefónica ha decidido mejorar sin coste adicional su tarifa convergente más económica: Movistar Fusión Contigo.

Los clientes de este paquete combinado (más de cuatro millones) podrán añadir una segunda línea móvil adicional de forma gratuita desde el 1 de junio.

El número extra incluye un pequeño bono de Internet móvil de apenas 200MB y llamadas con un establecimiento de llamada de 20 céntimos.

Movistar Fusión Contigo
Movistar Fusión Contigo es la tarifa convergente más básica de Telefónica.

Movistar Fusión Contigo no incluye descodificador, pero es posible acceder online a Yomvi y al canal #0

Con esta novedad, por 50 euros al mes, Movistar Fusión Contigo incluye desde junio fibra óptica de 30Mbps, teléfono fijo, una línea móvil con 200 minutos (en caso de superar el límite se aplica una tarifa de 21,8 céntimos por minuto) y 2GB a velocidad 4G (y 1,5 céntimos por cada MB adicional) y esta segunda línea móvil.

Este paquete no lleva asociado el descodificador de Movistar TV, pero ofrece acceso online a Yomvi (videoclub con más de 5.000 series, películas y documentales) desde ordenadores, tablets y/o smartphones y al canal #0.

Yomvi
Yomvi da acceso a más de 5.000 películas, series y documentales.

Por otra parte, si el cliente prefiere optar por la banda ancha fija de máxima velocidad (300Mbps), la mensualidad de Movistar Fusión Contigo se queda en 62 euros.

Telefónica asegura «una revolución» para este verano

Por lo que avanza Telefónica esta novedad sólo es un aperitivo para lo que supondrá «una próxima revolución para este verano» en la familia Movistar Fusión+, la modalidad que incluye el descodificador de Movistar TV y contenidos premium de cine, series, fútbol y otros deportes.

¿Conllevarán subidas estas mejoras como ha aplicado en el pasado y vaticinan los analistas o Movistar las añadirá sin coste adicional para que sus paquetes resulten más competitivos?

El nuevo Movistar Fusión Contigo vs Vodafone One 50Mbps S TV

La propuesta más básica de Telefónica desde junio (Movistar Fusión Contigo) es equiparable a la tarifa convergente que ofrece su rival Vodafone con el paquete One 50Mbps S TV.

paquetes de canales de Vodafone TV
Al margen de promociones iniciales, por 50 euros al mes el paquete Vodafone One 50Mbps S es más completo que Movistar Fusión Contigo.

Obviando el acceso a Yomvi y el canal #0 que Telefónica brinda sin descodificador para el televisor, existen varias diferencias entre el operador azul y el rojo a favor de este último:

  • Vodafone ofrece una fibra óptica con más velocidad (50Mbps frente a los 30Mbps de Telefónica).
  • Durante los tres primeros meses el rojo incluye gratis el paquete Vodafone TV Esencial con más de 70 canales como Calle 13, Fox, Tnt, Axn y Mtv, entre otros. Aunque después hay que pagar 12 euros adicionales para seguir viéndolos.
  • La segunda línea móvil de Vodafone One incluye 500MB en lugar de sólo 200MB.
  • La línea fija de Vodafone permite llamar a fijos y móviles sin límites mientras que en la de Movistar las llamadas gratuitas a móviles se limitan a 50 minutos al mes de lunes a viernes y 500 minutos durante los fines de semana.
  • El roaming en Europa y Estados Unidos está incluido en las líneas móviles de Vodafone.

El nuevo Movistar Fusión Contigo vs Pack Ahorro Fibra Óptica 50Mb + 2 líneas de Jazztel

Con respecto a Orange no existe ningún paquete Canguro parecido a la propuesta básica de Movistar Fusión, pero sí hay una opción muy parecida en el caso de Jazztel, el Pack Ahorro Fibra Óptica 50Mb + 2 líneas.

La cuota mensual en el caso de Jazztel es más alta que la de Movistar: 55,43 euros. Aunque la diferencia de precio puede compensar porque las dos líneas móviles incluyen 200 minutos y 1,5GB (en las de Telefónica sólo la primera incluye una bolsa de minutos idéntica y 2GB, pero la segunda únicamente ofrece 200MB).

Pack Ahorro de Jazztel
Los precios de los Pack Ahorro de Jazztel parecen más económicos porque el operador los anuncia sin incluir la cuota de línea fija. También hay que tener en cuenta que exigen un compromiso de permanencia mínima de un año.

El azul también sale perdiendo comparando la velocidad de la fibra óptica: 50 frente a 30Mbps.

Eso sí, hay que valorar dos factores a favor de Movistar Fusión Contigo: no tiene compromiso de permanencia (Jazztel exige un mínimo de 12 meses) y da acceso online a Yomvi y al canal #0.

Fuente: El País

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Con este refuerzo es uno de los planes más interesantes, seguramente me cambien y me pase a fusión. Tengo ahora otra operadora y la verdad que estoy muy descontento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad