Los analistas de Citi aseguran que lo harán para sufragar los derechos del fútbol

Movistar, Orange y Vodafone volverán a subir sus tarifas en verano

Estos incrementos se sumarían a los que ya han aplicado los tres grandes operadores en las cuotas mensuales de sus respectivos planes combinados, lo que supone que cada hogar pague 32 euros más cada año.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Subida de precios en tarifas convergentes

Los analistas de Citi vaticinan nuevas subidas de precios en las tarifas convergentes de los grandes operadores con el fin de que los derechos del fútbol no impacten negativamente en sus cuentas de resultados.

20/04/2016.- Durante años el sector de las telecomunicaciones fue deflacionista. Los precios de las tarifas no dejaron de caer. Pero desde hace algo más de un año, no sólo se han detenido esas bajadas entre los grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone), sino que han rebotado y están volviendo a subir periódicamente.

Recientemente el comparador de precios Kelisto.es ha publicado un estudio que muestra que las tarifas convergentes se han encarecido en 32 euros al año sólo en lo que llevamos de 2016 . Teniendo en cuenta que estos planes se han convertido en las más contratados(están presentes en 8,7 millones de hogares), el incremento en las cuotas mensuales de Movistar Fusión, Orange Canguro y Vodafone One supone una facturación adicional de unos 280 millones de euros cada año.

Sin embargo, a pesar de estas recientes subidas, los operadores planean continuar con esta tendencia al alza en sus precios en los próximos meses. Al menos eso es lo que aseguran los analistas de Citi. Estos expertos en economía señalan que las principales compañías del sector volverán a subir sus tarifas convergentes para cubrir los altos costes de los derechos de emisión de ciertos contenidos, principalmente los partidos de fútbol.

fútbol en Orange TV

La Liga BBVA se emite en Orange TV, Vodafone TV y Movistar TV y los operadores repercutirán una buena parte de lo que cuesta aumentando la cuota de Orange Canguro, Vodafone One y Movistar Fusión.

En un informe que ha elaborado Citi sobre Euskaltel, la compañía de análisis señala que el próximo agosto entran en vigor los nuevos precios que los operadores deben desembolsar por estos productos audivisuales. Estos, a menos que recurriesen a otras medidas, supondrían un impacto negativo medio del 5,5% en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Telefónica, Orange y Vodafone (estos tres operadores han confirmado que ofrecerán los partidos de la Liga española durante, al menos, tres temporadas).

«Anticipamos que todos los principales operadores cubrirán estos costes presionando para aplicar precios mensuales más elevados en los clientes de paquetes convergentes, posiblemente agrupando de nuevo parte del contenido durante un breve periodo de tiempo».

Por cada euro que Telefónica incremente la cuota de Movistar Fusión tendrá un impacto positivo de alrededor del 0,4% en los ingresos y del 0,9% en el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda).

Telefónica y Euskaltel, buenas opciones para invertir en Bolsa

De cara a los inversores, Citi señala que el sector de las telecomunicaciones en España es una buena opción porque nuestro país es el que «mayor potencial para la recuperación de precios» tiene y se trata de un mercado con fortaleza macroeconómica y en el que es posible una consolidación en el medio plazo.

Bolsa de Madrid

Los analistas de Citi recomiendan invertir en acciones de Telefónica, que cotiza en la Bolsa de Madrid. La compañía es uno de los mayores valores del índice selectivo Ibex 35.

La mejor opción para invertir en Bolsa es Telefónica, aunque hay que tener en cuenta que buena parte de su negocio no está en España, sino que también tiene mucho peso en Latinoamérica y otras zonas del mundo.

Citi también recomienda la compra de acciones de Euskaltel precisamente porque el cableoperador vasco ha decidido no apostar por el fútbol, tal y como señalaba su presidente Alberto García Erauzkin en una entrevista reciente, y así se pueda beneficiar del entorno de subida de precios de sus competidores.

Fuente: Expansión

FreedomPop, el OMV freemium, llega a España este verano

FreedomPop en España
Cony y Brown en Line

El 39% de usuarios de Line y el 16% de Telegram deja de usarlas porque prefieren WhatsApp

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.