En septiembre era la operadora vasca la que estaba interesada en hacerse con la asturiana
Ahora es Telecable la que podría comprar a Euskaltel
Los grupos Apax, Trilantic y la gallega R también quieren adquirir el 18% que vende Kutxabank.

Ahora es Telecable la que podría comprar una parte de Euskaltel. En la imagen, una de las tiendas de la cableoperadora asturiana.
22/02/2012.- Continúan los movimientos accionariales de las cableoperadoras regionales.
Este sector es tan cambiante, que se da la paradoja de que Telecable, que era el objetivo de Euskaltel hace unos meses, ahora podría ser la que adquiera el 18% de la compañía vasca que ha puesto en venta Kutxabank.
La operadora asturiana, controlada mayoritariamente por el fondo Carlyle desde el pasado mes de octubre, es una de las compañías que se han interesado por el paquete accionarial que debe vender la entidad vasca.
No es la única. Otra cableoperadora, la gallega R, y los grupos Apax y Trilantic también se han mostrado interesados por Euskaltel, según recoge La Voz de Asturias.
Euskaltel está valorada en hasta 1.000 millones de euros
Euskaltel está valorada entre 800 y 1.000 millones de euros y obtuvo un beneficio de explotación de 130 millones de euros en 2011, el mejor ejercicio de su historia.
Sin embargo, la cableoperadora se quedaría en una posición complicada si la Justicia le obliga a abonar a Orange una indemnización de casi 221,9 millones de euros por haber roto hace unos años el acuerdo que tenían en el País Vasco.
Actualmente el 68% del accionariado de Euskaltel pertenece a Kutxabank, pero esta entidad bancaria debe reducir su participación al 50%.
Entre el resto de accionistas destacan Endesa (10,6%) e Iberdrola (11,8%). Las eléctricas también podrían estar interesadas en desinvertir, ya que no se trata de un sector estratégico para estas compañías.
¿Cómo quedará el reparto? El objetivo es que antes de que concluya el mes de abril Euskaltel se haya reestructurado.