Ahora es Telecable la que podría comprar a Euskaltel

Telecable podría comprar una parte de Euskaltel
Telecable podría comprar una parte de Euskaltel
Ahora es Telecable la que podría comprar una parte de Euskaltel. En la imagen, una de las tiendas de la cableoperadora asturiana.

22/02/2012.- Continúan los movimientos accionariales de las cableoperadoras regionales.

Este sector es tan cambiante, que se da la paradoja de que Telecable, que era el objetivo de Euskaltel hace unos meses, ahora podría ser la que adquiera el 18% de la compañía vasca que ha puesto en venta Kutxabank.

La operadora asturiana, controlada mayoritariamente por el fondo Carlyle desde el pasado mes de octubre, es una de las compañías que se han interesado por el paquete accionarial que debe vender la entidad vasca.

No es la única. Otra cableoperadora, la gallega R, y los grupos Apax y Trilantic también se han mostrado interesados por Euskaltel, según recoge La Voz de Asturias.

Euskaltel está valorada en hasta 1.000 millones de euros

Euskaltel está valorada entre 800 y 1.000 millones de euros y obtuvo un beneficio de explotación de 130 millones de euros en 2011, el mejor ejercicio de su historia.

Sin embargo, la cableoperadora se quedaría en una posición complicada si la Justicia le obliga a abonar a Orange una indemnización de casi 221,9 millones de euros por haber roto hace unos años el acuerdo que tenían en el País Vasco.

Actualmente el 68% del accionariado de Euskaltel pertenece a Kutxabank, pero esta entidad bancaria debe reducir su participación al 50%.

Entre el resto de accionistas destacan Endesa (10,6%) e Iberdrola (11,8%). Las eléctricas también podrían estar interesadas en desinvertir, ya que no se trata de un sector estratégico para estas compañías.

¿Cómo quedará el reparto? El objetivo es que antes de que concluya el mes de abril Euskaltel se haya reestructurado.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad