Su competidor, que ofrece una tarifa muy agresiva, usa su infraestructura
La red de Orange Francia, saturada tras la llegada de Free
Iliad (Free) firmó un contrato de 1.000 millones de euros para compartir las estaciones base de France Télécom (Orange) durante los próximos 6 años.

Free, que no subvenciona terminales, oferta la tarifa móvil más económica del mercado francés.
22/02/2012.- «Nada será como antes», vaticinó Xavier Niel, CEO de Free, el pasado mes de enero cuando presentó su nueva apuesta por el mercado de la telefonía móvil francés.
No era un farol. La compañía, que ya estaba presente en el sector del ADSL, ha conseguido más de 2 millones de clientes en apenas unas semanas. ¿La clave? Ofrecer una tarifa plana de SMS y voz ilimitados -que incluye llamadas a 40 países- y datos -hasta 3GB al mes- desde 15,99 euros mensuales.
Sin embargo, la alegría va por barrios. Su principal competidor y proveedor de red, Orange, anda muy preocupado. Y no solo por la pérdida de clientes que está experimentando, sino porque su red se está saturando.
El 97% de las llamadas se cursan a través de las infraestructuras de France Télécom, ya que las que ofrece Iliad (Free) solo llegan al 27% de la población.
Según recoge el diario galo Les Echos, Brigitte Bourgoin, vicepresidenta de servicios mayoristas de Orange, se ha quejado por escrito a Maxime Lombardini, presidente ejecutivo de Iliad.
La directiva se queja de que «la situación actual no es sostenible a largo plazo».
Según la versión de Orange, la propuesta tarifaria de Free se «mantuvo en secreto hasta el momento de lanzarla. El impacto de esta oferta no se planificó adecuadamente. Podríamos haber evitado o al menos mitigado algunos de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente».
Orange ya se ha reunido con Free para revisar las condiciones que han firmado. El contrato que suscribieron ambas compañías supone compartir redes durante los próximos 6 años a cambio de un pago de unos 1.000 millones de euros por parte de Free.
¿Se verá Free avocada a frenar su revolución francesa?
Parece que Fee se la ha armado gorda a France Telecom, imagino que ahora Orange se tendrá que aguantar hasta que Free vaya teniendo más cobertura y descongestione su red ya que sus clientes pasarán a usar la cobertura de Free, aunque siempre puede mejorar la red y así estará mejor preparada para el futuro.