Para nuevos clientes y los que ya lo son y carecen de permanencia
Móbil R rebaja sus tarifas planas un 20% si no subvenciona un móvil
Los nuevos precios se aplican a partir del 1 de marzo, pero hay que solicitarlo por teléfono o e-mail.

Móbil R rebaja la quinta parte de la cuota mensual de sus tarifas planas si el cliente renuncia a que le subvencionen un móvil.
24/02/2012.- No existen los móviles gratis.
Conseguir un teléfono sin pagar nada al principio supone abonarlo a través de tarifas más altas, asumiendo un determinado consumo mensual y aceptando un compromiso de permanencia o abonando la correspondiente penalización.
Por ese motivo Móbil R ha decidido aplicar un descuento del 20% a aquellos clientes que prescindan de la subvención de un terminal.
Según anuncia este OMV gallego en su blog, a partir del 1 de marzo los abonados que dispongan de un teléfono libre o hayan cumplido ya su permanencia podrán solicitar esta rebaja llamado al 1449 o enviando un e.mail a R-al-habla@mundo-R.net.
El descuento, que no supone asumir ninguna permanencia, se mantendrá a menos que el usuario decida acceder a un terminal subvencionado. En ese caso se le aplicaría la tarifa habitual sin rebaja.
Las tarifas de Móbil R sin subvención son:
- Tarifa mini + Internet. La cuota es de 8,5 euros e incluye 500MB, llamadas a 4,7 céntimos por minuto y SMS a 10,6 céntimos. El establecimiento de llamada se mantiene en 17,7 céntimos.
- Tarifa plana 24h 150. La mensualidad se queda en 17,9 euros y ofrece 500MB, un bono de 150 minutos y otro de 100 SMS.
- Tarifa plana 24h 350. En este caso la cuota se reduce hasta 27,4 euros. También incluye 500MB y 100 SMS, pero es posible hablar hasta 350 minutos al mes.
- Tarifa plana 24h 750. Por 46,3 euros mensual es posible navegar hasta 500MB, enviar 200 SMS y hablar hasta 750 minutos.
- Tarifa plana 1500. La cuota se queda en 74,6 euros. A cambio permite enviar 500 SMS, hablar hasta 1.500 minutos navegar hasta 2GB.
Otras opciones para los que usan sólo la SIM
La iniciativa de Móbil R de reducir las tarifas a cambio de no subvencionar un móvil no es la única alternativa del mercado en este sentido.
Vodafone rebaja sus planes en un 25% aunque, a diferencia de la OMV gallega, este descuento tiene permanencia o penalización en caso de no cumplirla.
Por su parte, Orange ofrece Básico 6, con llamadas a 7,1 céntimos y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada. El consumo mínimo es de 7,1 euros. En caso de utilizar el programa de puntos, la operadora naranja cambia la tarifa del cliente a Ardilla 8.
Orange también ofrece la Tarifa plana mini Básico. En este caso la cuota es de 10,6 euros y permite hablar hasta 300 minutos en horario de tarde (a partir de las 18:00).
Fuera de ese horario o si se supera el límite, el precio por minuto es de 10,6 céntimos y también hay que pagar los 17,7 céntimos del establecimiento de llamada.
*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
He llamado, y si es solo lo SIM no se comercializa fuera de Galicia.
Tapke, eso será en tu caso, yo estoy con ellos y hace una semana unos amigos mios y somos de fuera de Galicia.
Saludos!!