Ha pagado 340 millones de euros por un 77% de Liberbank y el 8% de Prensa Ibérica
El fondo Carlyle se hace con el 85% de Telecable
Cableuropa (Ono), Euskaltel y CVC (que controla la cableoperadora gallega R) también estaban interesadas en comprar la empresa asturiana.

Telecable cuenta con diversas tiendas repartidas, principalmente, en Gijón y Avilés, donde comercializa servicios de telefonía móvil y fija, televisión y banda ancha.
19/10/2011.- La entidad financiera formada por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria (Liberbank) ha terminado de deshojar la margarita con Telecable.
El cableoperador asturiano tenía muchos pretendientes (Euskaltel -participada principalmente por las cajas vascas BBK, Kutxa y Vital-, el fondo de capital riesgo CVC -que controla el cableoperador gallega R- y Ono -Cableuropa-) pero, finalmente ha sido el fondo Carlyle el que la controle a partir de ahora, según informa El Confidencial.
Esta sociedad ha pagado 340 millones de euros para hacerse con el 85% de Telecable (el 8% que poseía Editorial Prensa Iberica y un 77% de Liberbank).
La venta ha supuesto una inyección de liquidez para Liberbank, que todavía conserva un 15% de la operadora, ya que necesitaba conseguir urgentemente 322 millones de euros para cumplir con las exigencias que impone el Banco de España.
Actualmente Telecable tiene una cartera de más de 150 000 clientes en Asturias, la mayoría de fibra óptica. También ofrece servicios de telefonía móvil como OMV. En 2010 facturó 121 millones de euros.
Carlyle tiene experiencia en fibra óptica
Carlyle conoce bien el sector de las telecomunicaciones, ya que controla varias operadoras en otros países. Posee Insight (Estados Unidos), Numericable y Completel (Francia), Hyundai Communications & Network (Taiwán) y Kbro (Corea del Sur).
Además, este fondo de capital riesgo, dotado con 5.300 millones de euros, ya estaba presente en España en otros mercados.
Posee una posición mayoritaria de Applus+, el grupo turístico Orizonia (Viajes Iberia, Iberojet, Rumbo…) y Arsys.