La OMV asturiana ha crecido un 15% en este segmento durante el último año
Telecable ya supera las 65.000 líneas móviles
A pesar de la crisis esta cableoperadora regional mejoró sus resultados durante 2011 y obtuvo un beneficio operativo de 50,1 millones de euros.

El OMV asturiano Telecable ya cuenta con más de 65.000 líneas móviles, lo que le convierte en el cuarto operador de esta comunidad.
04/07/2012.- En general el sector de las telecomunicaciones está experimentando una caída cercana al 4%.
Sin embargo, Telecable puede presumir de resultados financieros. Acaba de presentar los correspondientes al ejercicio de 2011 y ha logrado un beneficio operativo de 50,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% con respecto al año anterior.
Además, el cableoperador asturiano espera seguir creciendo durante este años Su estimación es crecer un 5% en ingresos y un 10% en beneficio operativo.
El cuarto operador móvil de Asturias
Una de las razones que explican estos buenos resultados se debe a sus servicios de telefonía móvil, que han crecido a un ritmo del 15% en el último año.
Telecable ya cuenta con una cartera de clientes formada por unas 65.000 líneas móviles, lo que la sitúa como la 4ª operadora en Asturias (tras Movistar, Vodafone y Orange).
Esta cableoperadora también presta servicios de banda ancha (con velocidades de hasta 200Mbps para empresas), telefonía fija y TV de pago a través de ficha óptica.
Telecable está controlado por The Carlyle Group
En octubre de 2011 el fondo de capital riesgo de The Carlyle Group se hizo con el 85% de Telecable.
Compró esta participación a Prensa Ibérica (que poseía un 8% del capital) y Liberbank (el banco formado tras la fusión de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) por 340 millones de euros.
La entidad financiera todavía conserva el 15% restante del accionariado de Telecable.