Movistar continúa reduciendo su deuda internacional

Movistar Colombia
Telefónica Móviles Colombia (donde también opera con la marca Movistar) se ha fusionado con Colombia Telecomunicaciones. La española controla el 70% de la nueva operadora.

04/07/2012.- Telefónica continúa con sus medidas para tratar de reducir su deuda al máximo.

Para ello ha alcanzado acuerdos para compartir infraestructuras y desplegar nuevas redes, como ha hecho en México con Iusacell y en Reino Unido, donde también ha firmado una alianza con Vodafone.

Otra fórmula para recortar gastos, concretamente 1.450 millones de euros, que ha conseguido Movistar ha sido fusionar Telefónica Móviles Colombia (donde también opera bajo la marca Movistar) con Colombia Telecomunicaciones.

El proceso comenzó hace unas semanas, el pasado mes de abril, pero no ha sido hasta el viernes 29 de junio cuando concluyó esta operación, según informó la propia multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la fusión, la nueva empresa queda controlada al 70% por la multinacional española y el 30% restante corresponde al Gobierno de Colombia.

El mercado colombiano cuenta con unos 48 millones de líneas móviles y en él compiten otras marcas como Claro (que pertenece a América Móvil) y Tigo.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad