Vodafone reorganiza sus filiales europeas en dos grupos

Reestructuración del grupo Vodafone en Europa
El grupo Vodafone se reestructura en 2 grandes áreas en Europa. La zona sur (en rojo) aglutina a las seis filiales que peores resultados están dando últimamente, entre las que se encuentra la española. La zona del centro y norte (en verde) aúna a las siete subsidiarias que mejores resultados aportan.

04/07/2012.- La multinacional británica está presente en 13 países de Europa, pero los resultados financieros de las filiales de Vodafone son muy diferentes entre sí.

Por eso Vodafone ha decidido acometer una reestructuración en el Viejo Continente dividiendo a sus subsidiarias en 2 grandes grupos, según recoge El Economista.

En la zona norte y centro de Europa se sitúan las que mejor rendimiento presentan en la actualidad: Alemania, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Turquía, Rumanía y Hungría.

Y en la zona sur ha agrupado a las que filiales de Vodafone menos pujantes. Ahí se encuentra España (cuya facturación descendió un 9,4% el año pasado) y también Italia, Portugal, Grecia, Malta y Albania.

Desde el próximo 1 de octubre el consejero delegado de la zona pujante de Europa será Philipp Humm.

Vodafone ha fichado a este antiguo directivo de T-Mobile, que era el responsable de T-Mobile en Estados Unidos.

Con respecto a la zona sur, su responsable será Paolo Bertoluzzo, que asumirá su cargo unos meses antes que su homólogo del área centro-norte: el próximo 1 de agosto.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad