
04/07/2012.- En general el sector de las telecomunicaciones está experimentando una caída cercana al 4%.
Sin embargo, Telecable puede presumir de resultados financieros. Acaba de presentar los correspondientes al ejercicio de 2011 y ha logrado un beneficio operativo de 50,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% con respecto al año anterior.
Además, el cableoperador asturiano espera seguir creciendo durante este años Su estimación es crecer un 5% en ingresos y un 10% en beneficio operativo.
El cuarto operador móvil de Asturias
Una de las razones que explican estos buenos resultados se debe a sus servicios de telefonía móvil, que han crecido a un ritmo del 15% en el último año.
Telecable ya cuenta con una cartera de clientes formada por unas 65.000 líneas móviles, lo que la sitúa como la 4ª operadora en Asturias (tras Movistar, Vodafone y Orange).
Esta cableoperadora también presta servicios de banda ancha (con velocidades de hasta 200Mbps para empresas), telefonía fija y TV de pago a través de ficha óptica.
Telecable está controlado por The Carlyle Group
En octubre de 2011 el fondo de capital riesgo de The Carlyle Group se hizo con el 85% de Telecable.
Compró esta participación a Prensa Ibérica (que poseía un 8% del capital) y Liberbank (el banco formado tras la fusión de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) por 340 millones de euros.
La entidad financiera todavía conserva el 15% restante del accionariado de Telecable.



