También desecha sus planes de contrato orientados a consumos bajos

On Móvil, de Lcrcom, se come a sus tarifas prepago

El operador renuncia a esta vía de negocio para, según señala la compañía: «Ofrecer planes con más datos a precios ajustados».

Lcrcom tiene hambre: Se come las tarifas prepago de ON Movil.

El mercado de la telefonía siempre tiene hambre. Apetito que suele saciar con más GB, más minutos o mayores precios. No obstante, ese deseo también lleva a algunos a devorar planes de sus propios catálogos. Es el caso de On Móvil, de Lcrcom, que ha engullido sus tarifas prepago.

Un paso que se entiende a tenor de las cifras de este mercado. Las líneas de este segmento están dejando de ser una opción para muchas personas. El número de usuarios de prepago decrece año tras año. Algo que sucede a favor de de los planes de contrato. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), 2004 fue el último año en el que las líneas de prepago superaron a las de postpago.

Desde entonces la brecha se ha abierto hasta el punto de que en 2016 solo quedaban 12,5 millones de números de prepago. Eso supone que son menos de la tercera parte de las de contrato (38,9 millones). Y una de sus consecuencias se encuentra en movimientos como el de On Móvil.

Qué operadores permiten traspasar saldo

Lcrcom apaga las tarifas prepago de On Móvil

Jazztel también mata a su prepago. Jazzcard Móvil, la marca prepago de Jazztel, que también cesa sus operaciones el 31 de mayo. El proceso arrancó en diciembre, cuando este OMV dejó de activar números nuevos y aceptar portabilidades.

Según ha podido confirmar Movilonia.com, Lcrcom dejó de comercializar este tipo de planes hace unas semanas. Y no son las únicas tarifas que quedan descatalogadas. On Móvil también se aparta de los consumos bajos en sus tarifas de contrato.

La razón, según esgrimen desde la compañía, es la «inclinación del mercado a ofrecer planes con más datos a precios ajustados», por lo que prefieren centrarse en el segmento de postpago.

De este modo, el catálogo de tarifas móviles de On Móvil se reduce a solo cuatro opciones que, además, teniendo en cuenta los últimos movimientos de varios OMV, también se han quedado algo desposicionados:

  • Box M. Ofrece 100 minutos y 1GB por 9 euros al mes.
  • Box M+. Por 11,99 euros al mes incluye 300 minutos y 1GB.
  • Box Ilimitada. Cuenta con llamadas ilimitadas y 2GB por 16,50 euros al mes.
  • Box Ilimitada+. Por 19,49 euros al mes ofrece minutos ilimitados y 4GB de datos.

Lcrcom pulsa el Off y apaga sus tarifas de prepago y también las opciones de contrato para clientes con consumos bajos.

On Móvil no quiere clientes con consumos bajos

El último gran reajuste de tarifas de On Móvil llegó en el verano de 2017. El operador refrescó sus planes con más datos y minutos. No obstante, en aquella ocasión su plan más básico, Box Free, sin establecimiento de llamada (8,4 céntimos por minuto) y 3,6 céntimos por MB consumido no varió sus condiciones. Era el preámbulo para dejar de atender el segmento de consumos bajos.

De hecho, hasta entonces el operador era una de las opciones a tener en cuenta para aquellos que buscaban una tarifa para hablar y navegar por menos de 5 euros al mes. En su momento el operador llegó a disponer de una tarifa sin establecimiento de llamada con llamadas a 6 céntimos por minuto y 300MB por 3 euros al mes.

33 tarifas móviles para hablar y navegar por 5 euros al mes (o menos)

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las tarifas prepago Vodafone Yu incorporan Chat Pass y Social Pass

La cámara, un elemento clave a la hora de elegir smartphone

Ahí+, el Masmóvil de las zonas rurales

Etiquetas: ON móvil

Sobre el autor

Comentarios

  1. Nagore
    Nagore 16 marzo, 2018, 22:58

    Pues vale os quedáis solos.Por el mismo camino del desaparecido Carrefour móvil.Bravo,valla forma de cargarse una empresa.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.