El aumento de GB por el mismo precio, la nota predominante

Oleada de mejoras en las tarifas de los OMV

En las últimas semanas muchas de estas compañías han realizado interesantes reformas en sus catálogos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Muchas de las mejoras introducidas por los operadores móviles virtuales en la última semana han roto algunos esquemas.

Hablar de los operadores móviles virtuales como una aldea irreductible a las subidas de precio sigue estando muy de actualidad. El incremento de las tarifas de los tres grandes operadores del mercado ha vuelto a capar los titulares durante el arranque del año. Afortunadamente para el mercado la respuesta de los operadores móviles virtuales no se ha hecho esperar.

En las últimas semanas varios OMV han reformulado sus catálogos de tarifas. Y no solo han reducido las cuotas mensuales de algunas de sus planes, sino en algunos casos han llevado a cabo una mejora general de todo su portfolio.

Estos movimientos han provocado un aumento de la competitividad y que algunas opciones de los grandes OMR se queden desposicionados, como ocurre en el segmento de tarifas con 20GB, la última obsesión de los OMV.

Desde que República Móvil diese un golpe sobre la mesa con su nueva oferta muchos se han empapado del halo de las mejoras. Tanto, que ha provocado una oleeada a la que recientemente se han sumado Suop o Lowi. ¿Pero cuáles son sus principales novedades? En Movilonia.com recopilamos las renovaciones de tarifas más destacadas de los virtuales.

Mejora de tarifas de los OMV: Los GB mandan

Siguiendo la tónica del mercado, la mayoría de los cambios introducidos por los operadores tiene un denominador común: el aumento de GB. Aunque algunos han optado por rebajar el precio de sus planes, un movimiento que tampoco disgusta a los clientes.

Hits Mobile

El encargado de abrir la veda de mejoras fue Hits Mobile. El 6 de febrero el operador actualizó sus tarifas Navegar y Hablar Internacional con una bajada de precios. Y no fue un retoque pequeño, su tarifa con 5GB y 1.000 minutos redujo su cuota a la mitad: pasó de 39,9 a 19,9 euros.

nuevas tarifas de Hits Mobile

Hits Mobile, junto a Lebara, es uno de los operadores que todavía no dispone de 4G.

Por otro lado, la oferta internacional de Hits Mobile también sufrió modificaciones. Su plan Navegar Internacional redujo sus opciones, mientras que Hablar y Navegar Internacional también comprimió el número de alternativas y rebajó el precio de uno de sus planes.

República Móvil

Y si Hits Mobile fue el primero en retocar su oferta, República Móvil fue el que dio el gran golpe sobre la mesa. República Móvil renovó su portfolio de tarifas de arriba abajo y el resultado fue, entre otras opciones interesantes, la Única Ilimitada, una tarifa con 20GB y llamadas ilimitadas por 19,9 euros al mes.

El virtual independiente mejoró así la fórmula de las tarifas low cost de abundancia que hace unos meses había revolucionado Pepephone con su tarifa Inimitable. La nueva propuesta de República Móvil mejora esta combinación y se sitúa como una de las mejores opciones en relación calidad – precio. Era cuestión de tiempo, aunque este OMV no es el único que asiste a esta fiesta.

Suop

Los cambios en el virtual colaborativo llevaban fraguándose desde principios de año. Antes de la última renovación de tarifas Suop lanzó un aviso lanzando su tarifa Gigante, aunque no fue hasta principios de marzo cuando el operador desveló finalmente sus nuevas cartas.

El virtual remodeló su oferta de contrato por completo para abrirse más puertas. Hasta entonces la oferta de Suop estaba muy centrada en consumos bajos. Pero la nueva estrategia que varía con los cambios introducidos y abre el abanico también a los usuarios que hacen consumos medios y altos con planes con 10 y 20GB a precios ajustados.

tarifas de contrato de Suop

Suop entró en el juego de los 20GB por menos de 20 euros al mes. ¿Le saldrá bien la jugada?

Lowi

Los operadores móviles de los grandes operadores tampoco se libran de la oleada de cambios vivida en este segmento. El principal ejemplo es Lowi, que rompió sus propios límites (su techo estaba en 8GB) para mejorar su oferta con la llegada de nuevos bonos con mayor capacidad de Internet móvil (ahora llega hasta los 20GB).

El paso permitía equipararse a otras opciones similares del mercado. Además, la mejora de su oferta también redunda en sus tarifas convergentes. Los usuarios con tarifas con 5 u 8GB ahora disponen de 12 y 20GB, respectivamente, por el mismo precio.

Además, poco después la compañía redujo la cuota de su oferta de fibra óptica. Ha pasado de 33 a 26 euros al mes, aunque hay algo que ha aumentado significativamente: el periodo de permanencia pasa de 3 a 24 meses.

Lowi rebaja la cuota de la fibra, pero añade dos años de permanencia

Betis Móvil

El virtual, nacido en el verano de 2017, también realizó retoques en sus planes. En concreto, mejoró las condiciones de dos de las cuatro tarifas que conformaban su catálogo hasta entonces. Los planes afectados por la mejora fueron Campeones del 2005 y Campeones del 77. El primero incrementó 1GB la franquicia de datos y en el segundo caso la subió otros 5GB. En ambos casos el precio se mantiene intacto.

Nuevas tarifas de Betis Móvil

Betis Móvil es el primer y único operador vinculado a un equipo de fútbol.

Además, Betis Móvil ficha una nueva tarifa, Palmerín. Se trata de un plan dirigido a clientes con consumos bajos, pues ofrece 1GB y 50 minutos. La cuota es de 5,9 euros al mes.

Lebara

Tampoco podían faltar los operadores étnicos. En este caso, la compañía adquirida por Palmarium el pasado año mejoró a mediados de febrero sus tarifas Todo en Uno con más GB y más minutos por el mismo precio.

Entre las opciones destaca su plan con 10GB y 2.000 minutos nacionales e internacionales por 20 euros al mes. A estas mejoras se sumaba la llegada de un Plan amigo con el que el virtual aplica un descuento del 90% al padrino en sus planes ilimitados durante un mínimo de tres meses.

Simyo

El OMV de Orange no ha cambiado sus tarifas, sino que ha introducido un cambio muy interesante. A principios de febrero introdujo la posibilidad de acumular megas, una ventaja que ya estaba presente en su principal rival, Lowi.

Y el ataque no llegó solo desde el virtual, ya que Jazztel, otra de las marcas del grupo Orange, introdujo esta posibilidad con el lanzamiento de Depósito de megas.

Digi

El operador rumano está celebrando sus primeros diez años en España con varias novedades. A la espera de que lleguen las nuevas tarifas convergentes de Digi con fibra óptica de Movistar, el OMV le hizo un pequeño retoque en sus tarifas Navega. Ahora incluyen llamadas ilimitadas entre números del operador.

Por otro lado, el operador también acaba de sumar Digi Ilimitado, una oferta orientada al público nacional con tres opciones para hablar sin límites desde 10 euros al mes. A estos planes se suma su nuevo plan Mini, disponible por solo 3 euros al mes, y que incluye 100 minutos nacionales y 500MB.

Pepephone

Y, para acabar, Pepephone acaba de anunciar un cambio estético en su tarifa estrella, la Inimitable. Este plan de contrato incluía 5.001 minutos nacionales y 19GB por 19,9 euros al mes. El OMV de lunares ahora anuncia que son llamadas ilimitadas.

Tarifa Inimitable ilimitada de Pepephone

La tarifa Inimitable de Pepephone ahora también es ilimitada. Al menos, en llamadas nacionales.

Pocos clientes superarían ese umbral tan alto, pero ahora ya no tendrán que pagar más si lo rebasan.

Así que, ante la subida de tarifas de los grandes y adaptando la mítica frase de Casablanca se puede afirmar aquello de: «Siempre nos quedarán los OMV».

¿Un año de descuento en fibra óptica? Vuelve el maquillaje de las rebajas

Orange ya tiene su Sinfín… a cambio de una nueva subida de precios

Categorías Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Comentarios

  1. Xavi
    Xavi 15 marzo, 2018, 01:00

    Tuenti? Ni está ni se le espera …

    Responder

Escribir un comentario