Movistar, Orange y Vodafone cobran entre 24 y 50 céntimos por esta operación

Qué operadores permiten traspasar saldo

Varios OMV (Lycamobile, Lebara, y Digi) cuentan con esta opción de forma gratuita para los usuarios.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

La posibilidad de traspasar saldo entre líneas de un mismo operador es un servicio que no solo está presente en los grandes. Algunos OMV también dan esta opción a sus usuarios.

Llegar a fin de mes se convierte en una verdadera carrera de obstáculos para muchas familias. Y entre muchas razones se encuentra el coste de la telefonía. Un año más las subidas de precios entre los grandes operadores vuelve a ser una realidad. Aunque, afortunadamente, muchos operadores móviles virtuales han salido al paso con destacadas mejoras en sus tarifas.

Masmóvil y Simyo suprimieron este servicio. Hace unos años, cuando las líneas prepago estaban más presentes que ahora, operadores como Masmóvil y Simyo disponían de este servicio. Hoy por hoy no queda rastro de esta posibilidad en estos OMV.

No obstante, uno de los segmentos que se han mantenido al margen en cierto modo es el de los planes prepago. En el tercer trimestre de 2017 en España había poco más de 12 millones de líneas de este tipo, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Cifra que contrasta con la penetración de este tipo de líneas hace diez años, cuando había 20,3 de millones de números con esta modalidad de pago.

Aun así, el prepago continúa siendo un nicho de mercado interesante y lleno de ventajas. Una de ellas es la posibilidad de traspasar saldo. Un concepto que recuerda en buena medida a la posibilidad de enviar paquetes de MB entre conocidos que ofrecen algunas compañías.

¿Cuáles son la compañías que permiten traspasar saldo y qué condiciones?

Operadores para traspasar saldo: Compartir es vivir

Entre los operadores que permiten traspasar saldo destaca la presencia de compañías centradas en el segmento étnico, como Lebara y Lycamobile, aunque también cuentan con un servicio similar los tres grandes OMR (Movistar, Orange y Vodafone) y virtuales independientes como Suop.

Lycamobile ofrece esta posibilidad marcando la secuencia *456*Número de Móvil*cantidad#. De este modo, si se cumplen una serie de requisitos, como que el saldo del emisor sea superior a la cantidad transferida y que las dos líneas estén activas, la transferencia se hace efectiva.

Además, el virtual especifica que los traspasos a números erróneos no se reintegran, ya que «es responsabilidad del usuario introducir los datos correctos».

Los GB mandan: Lycamobile mejora su oferta Ilimitada

Por otro lado, Lycamobile también permite transferir saldo a otros móviles Lycamobile de otros países. Por cada que euro traspasado, la persona que percibe el saldo que le corresponda según la moneda local. Conviene tener en cuenta que el operador puede incluir en la transferencia una tarifa por transacción o que la transferencia de saldo en roaming incurra en cargos, aunque el OMV no detalla cuáles son estos costes.

Por otra parte, los clientes de Lebara tienen disponible esta opción enviando la palabra Comparte al número 22333 a través de un SMS. El operador envía las instrucciones a seguir para que la transferencia se realice, aunque la compañía no detalla qué condiciones han de cumplirse, más allá de que ambos usuarios tengan una línea con este mismo operador.

Lebara mejora sus tarifas Todo en Uno

Otro de los virtuales étnicos, Llamaya Móvil, también ofrece esta opción. Para ello el cliente debe enviar un SMS con la palabra TRASPASO seguida de un espacio el importe (con dígitos), otro espacio y el número de teléfono al que se envía el saldo.

Hay que tener en cuenta que solo se puede traspasar saldo entre usuarios con el mismo plan. Es decir, un cliente con una tarifa Clásica no puede hacer una transferencia de saldo a otro que tenga la Maxi. A diferencia del resto de OMV, Llamaya Móvil cobra 25 céntimos por cada traspaso, que se descuentan del saldo enviado.

Dejando a un lado el segmento étnico, Suop es otro de los operadores móviles virtuales que permite traspasar saldo. Para ello el cliente tiene que marcar la secuencia *401*7444*Número de móvil*cantidad#.

A la hora de realizar el traspaso el cliente recibe un mensaje con los datos y otro en el que se confirma la transferencia del saldo.

El coste de este servicio en el virtual colaborativo es de 10 céntimos por cada transferencia de saldo y está limitada a dos al mes. La cantidad se descuenta del saldo traspasado. El OMV exige un importe mínimo de 1 euro y un máximo de 20 euros.

Y, por último, cabe mencionar también el caso de Digi. Este operador también permite realizar traspasos de saldo a otros números de la misma compañía. Es necesario marcar el número 1215. En la pantalla del teléfono aparecen los pasos que hay que ir siguiendo hasta completar el proceso. El importe mínimo es de 1 euro, aunque una vez realizado, el emisor no se puede quedar con un saldo inferior a 1 euro. El servicio es gratuito.

El traspaso de saldo en Movistar, Orange y Vodafone tiene coste

Mientras que en los operadores móviles virtuales como Lycamobile o Lebara traspasar no supone ningún gasto para los usuarios, en el caso de los grandes operadores del mercado ocurre lo contrario.

Para los grandes operadores hay una cosa clara: «La pela es la pela».

Tanto en Movistar como Vodafone y Orange traspasar saldo a un amigo o familiar tiene un coste. En el caso de las compañías azul y naranja descuentan 50 y 30 céntimos, respectivamente, a la línea que recibe el saldo.

No pasa lo mismo en Vodafone, donde el cargo, de 24 céntimos, lo asume la línea que realiza el traspaso.

Y, por último, un dato curioso, hasta el año 2011, Movistar permitía recargar una línea prepago con esema un número de contrato. En la actualidad esta opción ya no está disponible.

Orange ya tiene su Sinfín… a cambio de una nueva subida de precios

La cámara, un elemento clave a la hora de elegir smartphone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario