Ocho de cada diez usuarios se comunica a diario a través de imágenes

La cámara, un elemento clave a la hora de elegir smartphone

Más de la mitad de los encuestados en un estudio desarrollado por Cocktail Analysis para Samsung afirma que es un elemento diferencial a la hora de escoger un móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Los usuarios quieren mostrar su mejor cara. Por eso, elegir un smartphone por la cámara, es algo cada vez más común.

La imagen forma parte del pasado, presente y futuro de los smartphones. En los últimos años se han vivido importantes avances en el apartado fotográfico de los smartphones. Un proceso que no sorprende teniendo en cuenta la omnipresencia de este tipo de dispositivos en el día a día de las personas.

Ocho de cada diez usuarios utiliza el smartphone para hacer fotos

Tal es su relevancia, que más de la mitad de las personas encuentra en la cámara un elemento diferencial a la hora de escoger su smartphone. Y este es solo uno de los interesantes datos que arroja el estudio desarrollado por Cocktail Analysis para Samsung.

Los resultados se obtuvieron mediante un test online dirigido a la población internauta general y en el que se ha contado con la ayuda de miembros de la de la llamada Generación Z, influencers y profesionales de la imagen.

Las mejores fotografías hechas con móviles de 2017

La imagen en el smartphone y la mejora en las comunicaciones

El peso de la imagen en el smartphone no es casualidad. La comunicación ha evolucionado y el lenguaje visual a través de fotografías, Emoji y GIF animados tiene cada vez más influencia en las conversaciones.

De hecho, un 77% de los encuestados utiliza alguna de estas formas de expresión para comunicarse porque «agiliza y facilita la conversación. Contribuye a que la comunicación resulte más entretenida y divertida», según afirma desde este mismo estudio.

En este sentido, las imágenes y los Emoji son los elementos más utilizados para el 58% y un 50%, respectivamente. Les siguen los vídeos, GIF animados y memes. Y su empleo no se limita al uso personal, ya que el 34% de los encuestados reconoce que utiliza las fotografías y los vídeos para comunicarse en el ámbito laboral como una herramienta de trabajo más.

La ciencia se cuela en los nuevos Emoji de 2018

Por otro lado, cabe destacar el número de usuarios que utiliza el smartphone para realizar fotografías. En concreto, ocho de cada diez usuarios usa este dispositivo para comunicarse y hacer fotografías en su día a día.

El smartphone, la cámara por defecto

Son la navaja suiza del siglo XXI. Los teléfonos móviles inteligentes han hecho olvidar numerosos aparatos cotidianos. Linternas, despertadores… La lista es larga y cada vez incluye más elementos. De hecho pueden dar fe las cámaras fotográficas.

Para el 83% de los encuestados el smartphone es la cámara por defecto, es decir, que ha reemplazado a las cámaras digitales, analógicas y de acción. Por ello, muchas de las mejoras de los teléfonos inteligentes se centran en este apartado, no solo con avances en el apartado técnico, sino también con la inclusión de numerosas funcionalidades.

Por ejemplo, el 70% de los encuestados afirma recortar las imágenes, mientras que el 50% asegura modificar los ajustes de exposición para mejorar la imagen final.

¿Y los que enmascaran sus fotos con filtros? Más de la mitad (51%) de los encuestados admite aplicar este retoque a sus instantáneas. Filtro Valencia, siempre en nuestros corazones.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cuánto cuestan el Samsung Galaxy S9 y S9+ con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Qué operadores permiten traspasar saldo

On Móvil, de Lcrcom, se come a sus tarifas prepago

Categorías Noticias, Samsung

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.