Las cabinas telefónicas de Londres también cargan móviles

cabina telefónica Solarbox
Las clásicas cabinas rojas de Londres podrían acelerar su jubilación.

El reciclaje no sólo es fundamental para asegurar la supervivencia del planeta y garantizar cierto ahorro energético, sino que también puede ofrecer importantes ventajas a los usuarios si se tiene el ingenio necesario.

La firma británica Solarbox es un buen ejemplo de ello. Sus tres responsables se plantearon a mediados de 2013 qué uso se podía dar a las clásicas cabinas telefónicas de Londres, que ya comenzaban a quedar relegadas como un mero elemento decorativo. ¿El resultado? Cabinas solares en las que cargar el teléfono móvil.

Respetuosas con el medio ambiente y de un vistoso color verde, estas cabinas comenzaron su despliegue londinense el 1 de octubre y se espera que con el tiempo vayan llegando a más puntos, no sólo de la ciudad, sino del país (y quién sabe si más allá).

Según recogen los medios británicos, las cabinas Solabox pueden recargar hasta 100 teléfonos al día, asegurando alcanzar un 20% más de energía con tan sólo 10 minutos de carga.

Solarbox les da un nuevo uso a las cabinas telefónicas

Craston, uno de los directores de la compañía, explica cómo se le ocurrió la idea: «Vivía al lado de una cabina telefónica durante mi segundo año en la universidad, y pasaba al lado de ella cada día. Pensé: Hay 8.000 como ésta, sin uso en Londres y deberíamos encontrarles una utilidad«. Y lo están consiguiendo.

El servicio de Solabox es gratuito. Se financia gracias a la emisión de publicidad en la pantalla situada en el interior del espacio, que no deja de emitir anuncios de todo tipo.

Una alternativa sostenible que nos recuerda a iCharge, las farolas solares de Murcia que permiten cargar hasta seis dispositivos a la vez.

¿Veremos más ejemplos de este tipo en las ciudades españolas?

Temas relacionados seleccionados por la batería:

Las aplicaciones gratuitas, enemigas de la batería

¿Cuánto dura la batería del móvil? Depende de la operadora

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad