[Llamada de atención] Murcia pasa a ser la primera ciudad europea con estos dispositivos

iCharge: la farola que carga el móvil en la calle

Funcionan con energía solar y permiten conectar hasta 6 dispositivos a la vez.

iCharge es compatible con la mayoría de dispositivos, de los que permite cargar hasta 6 de forma simultánea.

iCharge es compatible con la mayoría de dispositivos, de los que permite cargar hasta seis de forma simultánea.

17/12/2013.- Murcia se pone a la altura de Nueva York. No es que la ciudad española pretenda iniciar la construcción de enormes rascacielos, pero sí que prevé instalar en sus calles cargadores de móviles y tablets de uso público, una iniciativa que hasta ahora sólo había llevado a cabo la Gran Manzana.

Se trata de iCharge, un terminal de carga con forma de farola que permite conectar hasta 6 dispositivos a la vez de forma gratuita y a cualquier hora del día. Funciona con energía solar.

La elección de la ciudad española como pionera en Europa en la implantación no es baladí, ya que la empresa responsable del proyecto, iUrban.es, es murciana.

La farola iCharge, que tiene un coste unitario de 7.000 euros (aproximadamente lo mismo que cuesta un poste iluminación normal), es compatible con la mayoría de smartphones, tablets, cámaras digitales y demás dispositivos con USB del mercado.

Asimismo, estas farolas funcionan sin cables, y cuentan con una batería de gran capacidad, con duración de hasta 3 días; por lo que no hay que preocuparse en caso de que se instalen en zonas en las que el tiempo no sea soleado.

Desde la empresa iUrban.es son muy optimistas con su criatura y ya cuentan con el interés de otras ciudades, como es el caso de Barcelona: «Actualmente estamos trabajando con entidades públicas como ayuntamientos instalando nuestros cargadores exteriores en puntos estratégicos de la ciudad como plazas y avenidas».

Sin embargo, no todo son alabanzas para iCharge. Según recoge El Economista, ya hay quien tacha el invento de «innecesario y superfluo», y consideran un «disparate» que un Ayuntamiento se plantee destinar 7.000 euros a un proyecto de este tipo.

El 4G no seduce a los españoles

Tuenti añade un nuevo bono extra de datos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.