iCharge: la farola que carga el móvil en la calle

iCharge es compatible con la mayoría de dispositivos, de los que permite cargar hasta 6 de forma simultánea.
iCharge es compatible con la mayoría de dispositivos, de los que permite cargar hasta seis de forma simultánea.

17/12/2013.- Murcia se pone a la altura de Nueva York. No es que la ciudad española pretenda iniciar la construcción de enormes rascacielos, pero sí que prevé instalar en sus calles cargadores de móviles y tablets de uso público, una iniciativa que hasta ahora sólo había llevado a cabo la Gran Manzana.

Se trata de iCharge, un terminal de carga con forma de farola que permite conectar hasta 6 dispositivos a la vez de forma gratuita y a cualquier hora del día. Funciona con energía solar.

La elección de la ciudad española como pionera en Europa en la implantación no es baladí, ya que la empresa responsable del proyecto, iUrban.es, es murciana.

La farola iCharge, que tiene un coste unitario de 7.000 euros (aproximadamente lo mismo que cuesta un poste iluminación normal), es compatible con la mayoría de smartphones, tablets, cámaras digitales y demás dispositivos con USB del mercado.

Asimismo, estas farolas funcionan sin cables, y cuentan con una batería de gran capacidad, con duración de hasta 3 días; por lo que no hay que preocuparse en caso de que se instalen en zonas en las que el tiempo no sea soleado.

Desde la empresa iUrban.es son muy optimistas con su criatura y ya cuentan con el interés de otras ciudades, como es el caso de Barcelona: «Actualmente estamos trabajando con entidades públicas como ayuntamientos instalando nuestros cargadores exteriores en puntos estratégicos de la ciudad como plazas y avenidas».

Sin embargo, no todo son alabanzas para iCharge. Según recoge El Economista, ya hay quien tacha el invento de «innecesario y superfluo», y consideran un «disparate» que un Ayuntamiento se plantee destinar 7.000 euros a un proyecto de este tipo.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad