¿Cuánto dura la batería del móvil? Depende de la operadora

La red de la operadora puede influir en la duración de la batería del smartphone.
La red de la operadora puede influir en la duración de la batería del smartphone.

07/08/2014.- El mayor quebradero para los usuarios de smartphones es, sin duda alguna, la batería. Cuantas más prestaciones y y uso le damos a estos dispositivos, más se reduce el tiempo de autonomía, lo que obliga a estar pendientes y buscar en todo momento tomas de corriente.

Las razones que explican este detrimento energético son variadas, y no son pocos los consejos y recomendaciones que podemos seguir para tratar de arañar el máximo posible de batería en nuestros móviles. Con todo, desconocíamos que la operadora puede llegar a influir a este respecto.

Un reciente estudio llevado a cabo por el portal Laptop ha desvelado que la duración de la batería puede llegar a depender de la operadora que nos preste el servicio, según recoge Movilzona.

Para la elaboración de la comparativa, se enfrentaron los tiempos de uso de 2 smartphones de gama alta, el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8, y de sus 2 predecesores, el Galaxy S4 y el One M7.

Los resultados obtenidos muestran la duración máxima de la batería de los 4 modelos en una prueba basada en la carga de 50 páginas webs con un tiempo de espera entre carga y carga de un minuto. Se cumplieron una serie de pautas previas: en ningún momento se conectaron a una red WiFi, el brillo de la pantalla tenía una intensidad de 150 nits y la intensidad de la señal 4G nunca bajó de las 3 rayas.

Las pruebas se realizaron en 2 ciudades distintas, Nueva York y Chicago, para descartar posibles saturaciones de red y conseguir unos datos más fiables.

duracion-bateria-smartphone

Como se puede apreciar en la tabla, la diferencia entre los dispositivos no varía demasiado salvo en el caso de aquellos que usaron la red de T-Mobile. La variación de la duración de la batería con el Galaxy S5 llega a ser de hasta un 32%. Una cifra nada despreciable.

La conclusión a la que llegan los responsables del estudio es clara: la red de la operadora utilizada influye en la autonomía de un smartphone.

Cierto es que esta comparativa no arroja ninguna luz sobre las razones que puedan explicar esta afirmación, aunque evidentemente entran en juego una serie de factores técnicos, como el tipo de red de cada compañía, la intensidad de la señal, el rango de frecuencia, etc.

¿Qué resultados se obtendrían de realizarse un análisis similar en España?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cómo ahorrar batería en el iPhone?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad