El OMV da la opción de devolver el teléfono hasta 30 días después de recibirlo

FreedomShop, la tienda de smartphones de segunda mano de FreedomPop

Su tienda online incluye modelos de marcas como Apple y Samsung con descuentos de hasta el 80% sobre el precio que tienen cuando se trata de equipos nuevos. Por el momento esta opción sólo está disponible en Estados Unidos.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
freedomshop

FreedomShop, la tienda online de FreedomPop, ha comenzado a vender smartphones de segunda mano con el certificado en el mercado europeo.

18/11/2016.- Renovar el smartphone sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero es una opción cada vez más habitual. Y una de las formas de hacerse con un modelo de gama media o alta a un precio ventajoso se encuentra en el mercado de segunda mano, donde cada vez hay más opciones y al que ahora se suma FreedomPop.

El OMV freemium comienza a vender móviles reacondicionados. Esta empresa ya anunció que ultimaba su entrada en este sector, aunque no es hasta ahora cuando ha comenzado a hacerlo. Por el momento sólo está en disponible en Estados Unidos, pero se espera que también llegue a España en breve, tal y como señalaron los responsables de FreedomPop recientemente en un desayuno informativo.

Para comercializar estos smartphones reacondicionados la empresa ha desarrollado FreedomShop, la tienda online donde es posible adquirir modelos de marcas como Apple y Samsung, entre otras, a un precio muy por debajo del que tienen cuando son nuevos. De hecho, según FreedomPop, la rebaja alcanza hasta el 80% en comparación en algunos casos.

FreedomShop, una alternativa más para el mercado de segunda mano

La llegada de este market propio de FreedomPop pretende convertirse en un alternativa más para este tipo de productos que también están disponibles en otras tiendas online como Ebay y Amazon, por ejemplo. Para ello el OMV ha alcanzado un acuerdo con más de 200 proveedores de móviles restaurados.

Las dudas que pueden tener los usuarios sobre si un smartphone usado funcionará correctamente es una de las principales barreras de entrada que tiene este sector. Para tratar de salvar este obstáculo FreedomPop ofrece a los usuarios la posibilidad de devolver el teléfono hasta 30 días después de haberlo recibido.

freedomshop-2

FreedomPop ya cuenta con más de 50.000 usuarios en España.

Entre los smartphones restaurados más destacables en FreedomShop se encuentran modelos recientes como el Samsung Galaxy S7, que está a la venta por 450 dólares (unos 425 euros al cambio) y el iPhone 6, que se queda en 400 dólares (en torno a 375 euros).

Además, también están disponibles otras marcas como LGMotorola y no sólo smartphones, sino que también es posible comprar otros productos como tablets a precios muy debajo de su coste inicial.

El auge del mercado de segunda mano de smartphones

Un súper smartphone nuevo cuesta más de 600 euros

Para estrenar uno de los últimos súper smartphones del mercado poco tiempo después de su lanzamiento hay que estar dispuesto a desembolsar un mínimo de 600 euros.

Y a partir de ahí la cifra va en aumento y supera los 1.000 euros si se opta por una versión con mucha capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, el iPhone 7 Plus de 128GB cuesta 1.019 euros y si se elige la opción de 256GB, hay que pagar 110 euros más.

El auge del mercado de smartphones de segunda mano se encuentra precisamente en los prohibitivos precios de partida que tienen los buques insignia de fabricantes no ya sólo como Apple y Samsung, sino también otros como Sony, Huawei…

Hay que tener en cuenta que los smartphones usados sólo cuentan con 12 meses de garantía

Los móviles reacondicionados se convierten en la mejor alternativa para no tener que renunciar a disfrutar de uno de estos equipos a un precio más asequible a cambio de renunciar a estrenarlo y tener una garantía más limitada. En España cualquier producto nuevo ofrece 24 meses de cobertura por defectos de fábrica. Los productos de segunda mano, independientemente de que se comercialicen como de ocasión, reacondicionados, refurbished, kilómetro cero, con o sin marcas de uso… sólo cuentan con 12 meses de garantía que, además, corre a cargo del vendedor (la tienda donde se compra).

En los smartphones de segunda mano no se aplica IVA

Y otro factor importante a tener en cuenta es que los productos usados no se gravan con impuestos indirectos (IVA). Para los clientes finales este detalle tiene poca importancia, pero para las empresas y los atónomos sí resulta bastante relevante.

Veamos un ejemplo práctico. Si una empresa adquiere un iPhone 7 de 64GB en una Apple Store pagaría 769 euros, de los que se podría deducir 133,46 euros (en concepto de IVA). Pero si comprase el mismo modelo reacondicionado con una rebaja de 100 euros, al tratarse de un producto usado, no se podrá desgravar el 21% de ese importe, por lo que en ese caso estaría pagando más que si lo comprase nuevo.

freedomshop-3

Siempre conviene tener en cuenta algunas precauciones antes de comprar cualquier móvil de segunda mano.

Por otra parte, el estancamiento que está padeciendo el mercado de smartphones también influye en la compra-venta de móviles reutilizados. Para muchos, el precio que llegan a alcanzar algunos de este tipo de dispositivos se convierte en un dulce caramelo que no dudan en probar.

Y como prueba reciente, encontramos la subasta llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, donde se pusieron a la venta varios iPhone extraviado a un precio de salida de sólo 40 euros.

Vía: Andro4all

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La segunda mano de Apple mueve mucho dinero

¿Cómo saber si un iPhone de segunda mano es robado?

FreedomPop añade portabilidades, 4G y smartphones low cost

FreedomPop rebaja su tarifa de 10GB a 24,99 euros al mes

FreedomPop también comienza a usar la red de Movistar

LOST: Móviles huérfanos buscan nuevos dueños

Llámame a casa, mi número es el 81…

Mujer vintage teléfono
Amazon Protect. seguro para móviles

Amazon Protect: cómo es este seguro para móviles

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.