Ya no admite nuevas contrataciones del plan Básico 200

FreedomPop da una tregua a los usuarios que todavía disfrutan de su tarifa gratuita

El OMV inicialmente anunció que migraría a toda la cartera a la tarifa Esencial (2,99 euros al mes); después dijo que los clientes podrían cambiar voluntariamente y desactivaría los números de los que no solicitaran ningún cambio.

ofertas de telefonía
desconexión de la tarifa gratuita de FreedomPop

¿Cuánto tiempo queda para la desconexión de la tarifa gratuita de FreedomPop? Básico 200 ya no está disponible para nuevas contrataciones y solo unos cuantos clientes siguen usándola, aunque se desconoce hasta cuándo la mantendrá con vida este operador.

A finales de marzo FreedomPop comenzó a contactar vía SMS y correo electrónico con los usuarios del plan Básico 200, su tarifa gratuita. Lo hizo para comunicarles la inminente desaparición de esta opción alegando un “aumento del fraude y los abusos”.

Inicialmente el OMV señaló que esta opción, que incluye, sin necesidad de realizar ningún desembolso, un paquete formado por 100 minutos, 200MB y 300 SMS al mes, desaparecería el 30 de abril.

FreedomPop también señaló que sería reemplazada por Esencial, una tarifa dirigida también a un perfil de consumo bastante bajo (200 minutos, 300MB y 300 SMS) pero con un coste mensual de 2,99 euros.

“[…] Tu plan Básico se actualizará al plan Esencial cuando comience tu ciclo de facturación, salvo que decidas cancelar tu suscripción o seleccionar un plan diferente […]”, decía el e-mail que recibieron los clientes.

FreedomPop reculó para no obligar a cambiar de una tarifa gratuita a otra de pago

Pero unas semanas después FreedomPop volvió a cambiar de opinión. En lugar de sustituir automáticamente la tarifa gratuita (Básico 200) por Esencial (que exige un pago de casi 3 euros al mes), dejó en manos de los usuarios, que podían elegir entre dar el salto de una a otra o renunciar a su número de teléfono.

“[…] Por favor, pulsa en el botón abajo para pasar al plan Esencial por 2,99 euros/mensuales comenzando en tu ciclo de facturación de mayo. Si no realizas ninguna acción antes del próximo 30 de abril tu cuenta será desactivada […]”

FreedomPop elimina 200 Básico

FreedomPop lleva varias semanas adelantando que cerrará el grifo de su tarifa gratuita, pero no termina de hacerlo.

Y llegó ese día. Y el 1 de mayo fue festivo de ámbito nacional (y 2, local -en Madrid-). FreedomPop amplió este plazo unos días más, hasta el domingo 7 de mayo.

Durante este tiempo los usuarios han tenido varias opciones. Unos han aceptado la invitación del OMV para cambiar de la tarifa gratuita a una versión mejorada de pago; otros han cancelado su línea; muchos han portado su número hacia otros operadores; y, por último, queda un grupo de clientes que no ha hecho nada y que, a mediados de mayo, continúa con el plan Básico 200 en vigor.

La tarifa gratuita de FreedomPop desaparece, pero el OMV no especifica cuándo

tarjeta SIM prepago de Jazzcard Móvil

Jazzcard Móvil ya no admite recargas. La marca prepago de Jazztel ya no está operativa, pero también ha ampliado algún tiempo el plazo que dio inicialmente. Sus usuarios solo pueden recibir llamadas y cuentan hasta el 15 de junio para portar su número. Si no hacen nada antes de ese plazo, lo perderán para siempre.

¿Significa eso que, finalmente, no desaparece la tarifa gratuita de FreedomPop? La compañía lo desmiente desde sus perfiles oficiales en redes sociales: “No tenemos notificación alguna acerca de que la tarifa gratuita vuelva a estar disponible”.

Además, FreedomPop señala que solo “se encuentra aún disponible debido a que estamos brindando un poco más de tiempo para que los usuarios que no han tomando acción alguna en su cuenta puedan suscribirse a una tarifa de pago a manera de evitar inconvenientes con su número telefónico. A los usuarios que aún no han hecho el cambio de tarifa, les recomendamos realizar el cambio desde su cuenta lo más pronto posible a manera de evitar la cancelación automática de la misma eventualmente”.

Sin embargo, la marca no aporta ningún plazo concreto para poner el punto final a Básico 200, el plan que hizo que fuera un OMV diferente. Eso sí, esta tarifa solo continúa estando operativa para unos pocos y en cualquier momento se podría esfumar… A menos que FreedomPop vuelva a cambiar de opinión, algo que nunca se puede descartar con este operador.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Una vuelta a las tarifas de FreedomPop alrededor del mundo

FreedomPop o cómo sacar tajada del servicio de atención al cliente

Los 10 operadores que se han comido la cartera de Eroski Móvil

Masmóvil vuela alto y roza los seis millones de líneas

No es un sueño: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo también tienen tarifas convergentes low cost

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. asde
    asde 17 mayo, 2018, 01:39

    ¡Vaya gestion mas erratica!
    Una empresa de fabricacion de coches tan erratica como FreedomPop no podria subsistir. Una empresa textil tan erratica como esta no podria subsistir. Un proveedor textil tan erratico no podria subsistir. Un fontanero tan erratico no podria subsistir. Una limpiadora de oficinas tan erratica no podria subsistir. ¿Quien se fiaria de ellos?

    Responder
  2. Andromeda
    Andromeda 17 mayo, 2018, 08:54

    Hoy a dejado de funcionar, conecta a la red, pero no conecta a datos y al hacer llamadas sale una locución de que no hay saldo.

    Responder

Escribir un comentario