Pepephone prorroga el contrato para usar la red de Telefónica hasta 2019

Masmóvil hace las paces con Movistar a golpe de talonario

Por su parte, Yoigo podrá migrar a sus clientes de forma ordenada a la red de Orange y le dará una compensación económica al operador azul de 11,1 millones de euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
acuerdo Masmóvil Telefónica

Masmóvil se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo que ha alcanzado con Telefónica. Debe pagarle 11,1 millones porque Yoigo deje de usar su red, pero es menos de lo que exigía el operador azul judicialmente.

14/12/2016.- Más vale un mal acuerdo que un buen juicio. Masmóvil ha decidido aplicar esta vieja máxima del Derecho para zanjar un par de asuntos espinosos que tenía que resolver con Movistar.

Por un lado, el grupo amarillo tiene pendiente llevar a cabo la migración a Orange de los 3,3 millones de clientes de Yoigo que ahora mismo utilizan la cobertura paraguas de Telefónica en aquellas zonas donde todavía no llega su propia red.

Y, por otra parte, está Pepephone, otra de las piezas de este conglomerado, que cuenta con un acuerdo de red con el operador azul hasta junio de 2018. Sin embargo, las condiciones pactadas le impiden ofrecer a este OMV tarifas de datos más competitivas. De hecho, el precio que paga la marca de lunares rojos está por encima del coste que pagan sus clientes finales si apuran el límite.

Ahora, según el comunicado que Masmóvil Ibercom ha remitido a los medios y al Mercado Alternativo Bursátil, donde cotiza, «ha alcanzado un acuerdo global con Telefónica« con el que remedia satisfactoriamente las circunstancias adversas de ambos operadores (Yoigo y Pepephone).

Yoigo debe pagar 11,1 millones por el divorcio de Movistar

Masmóvil reconoce que «han tenido desavenencias en relación a los criterios de facturación del servicio de roaming nacional y del servicio de interconexión que han acordado resolver y liquidar».

La nota del cuarto operador señala que, después de esta negociación, «el servicio ofrecido en roaming a partir del 1 de enero de 2017 tendrá la misma calidad que el ofertado por Telefónica a sus propios clientes».

Masmóvil asegura que el pago de Yoigo a Movistar es inferior al que se reclamaba judicialmente

Por su parte, Yoigo abonará 11,1 millones de euros a Movistar para resolver extrajudicialmente «todos los conflictos legales vigentes entre ambas compañías». El grupo amarillo asegura que este importe «es significativamente menor al reclamado por Telefónica hasta el momento» y que estas «cantidades se encontraban pendientes de resolución en seno arbitral o judicial».

Además, haber alcanzado una resolución amistosa permite «reducir el riesgo operativo en la migración de la red de Movistar a la de Orange, al realizarse de una forma ordenada y coordinada entre ambas partes».

Pepephone pagará tres veces menos por cada GB a Movistar

Con respecto a Pepephone, que actualmente también utiliza la red de Telefónica, continuará usándola no sólo hasta junio de 2018, como estaba pactado inicialmente, sino que se prorroga este acuerdo durante un año más.

A cambio Movistar rebaja significativamente el precio que cobra por cada gigabyte (GB) a Pepephone. Según publica el diario Expansión, en la actualidad el OMV paga en torno a 7,5 euros por cada paquete de 1.024MB. En 2017 Movistar reducirá considerablemente el precio hasta los 2,8 euros por GB, lo que permitirá a Pepephone mejorar sus tarifas y, además, ofrecer planes con mayor capacidad (el límite que tiene ahora se sitúa en 5GB). Además, en 2018 y 2019 el coste se quedará en 1,6 euros por cada GB.

Para cuando concluya este nuevo contrato a mediados de 2019 probablemente la red de Yoigo ya esté desplegada por completo y todos los operadores del grupo Masmóvil utilicen esta red en lugar de la de sus competidores, Orange y Movistar, como sucede en la actualidad.

Año nuevo, WhatsApp muerto (en varios sistemas operativos)

Los smartphones reacondicionados de FreedomPop llegan a España

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario