Movilonia.com

Simyo, el heredero

Simyo se ha convertido en el heredero de los clientes de numerosas compañías que echaron el cierre. ¿Cuáles son?

Nació con pretensión de ser rey, pero se ha convertido en el eterno heredero. No hablamos del príncipe Carlos de Inglaterra, sino de Simyo, compañía que aterrizó en 2008 con el objetivo de convertirse en el cuarto operador del mercado y que, tras más de una década, ha conseguido auparse como uno de los principales OMV aunando la cartera de marcas extintas.

Simyo llegó al mercado español en 2008 de la mano de Kpn. Bautizado como el Movistar de Holanda surgía con la intención de plantar cara a las grandes enseñas del mercado. Aunque no estaba sola. Desde Kpn no dudaron en acompañar a esta compañía con el lanzamiento de nuevas marcas, además de servir de soporte para otros nuevos operadores móviles virtuales.

Sin embargo, la aventura de Kpn en España encalló. Simyo fue vendida a Orange en 2012 a cambio de 30 millones de euros, aunque no sería hasta tres años después cuando la aventura del grupo holandés finalizaría con el cierre de Bankinter Móvil.

Aun así, el fracaso de Kpn no arrastró a Simyo que, tras ser adquirida por Orange se ha aupado como uno de los principales operadores móviles virtuales. Y eso no es solo fruto de una oferta low cost competitiva, sino de haber heredado la cartera de clientes de numerosas enseñas en los últimos tiempos. Tanto es así que, el 11 de junio de 2021, la compañía absorberá la cartera de República Móvil.

Preguntas y respuestas sobre la integración de República Móvil en Simyo

Bankinter Móvil, Blau, República Móvil… Las marcas heredadas por Simyo

La andadura de Simyo, a pesar algún que otro altibajo en términos de portabilidad móvil, continúa con paso firme en el mercado telco. A mediados de 2020, la compañía contaba una cartera de 1,2 millones de clientes, una cifra al alcance de pocos operadores móviles virtuales. Eso sí, a buen seguro, muchos de ellos podrán recordar recalar en esta compañía procedentes con motivo del cierre de otras enseñas. ¿Cuáles son?

En total, a lo largo de más de una década, Simyo ha engullido la cartera de más de una decena de enseñas que echaron el cierre. La última marca será República Móvil, compañía que fue adquirida por Orange y que no ha terminado de encajar en la familia de Orange.

La trayectoria de Simyo fuera de España

Simyo es uno de los actores consolidados en nuestro país. No obstante, el recorrido de la compañía difiere del de otros países en el que ha estado presente como en Francia, Alemania o Bélgica.

En Francia cesó sus actividades en 2015 ante el auge de Free, mientras que, en Bélgica, otro de los países en donde estaba presente, la enseña detuvo su actividad en 2017.

En Alemania la compañía llegó a poseer una cartera de más de un millón de clientes en 2010. No obstante, este éxito no fue suficiente para mantener su oferta y en julio de 2016, los clientes del operador fueron migrados a Blau.

Holanda es la excepción que confirma la regla. Allí Simyo se mantiene como una opción a tener en cuenta en donde ofrece diferentes soluciones en el segmento móvil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange comienza a desmontar República Móvil

Salir de la versión móvil