Ya está disponible en Holanda y Alemania
Llega Simyo, el operador móvil para internautas
«Será un servicio innovador y nada parecido a lo que hay en España hasta ahora», aseguran sus responsables.

Simyo ya está presente en Holanda y Alemania.
28/01/2008.- El operador holandés Kpn está a punto de arrancar sus operaciones comerciales en España. Lo hará desde el martes 29 de enero con Simyo, una marca que ya opera en Holanda y Alemania. En nuestro país recurrirá a la red de Orange.
Sus responsables han declarado que «será un servicio innovador y nada parecido a lo que hay en España hasta ahora».
Por el momento su web solo muestra un escueto mensaje que dice: «Ya queda menos para que llegue la nueva telefonía móvil. ¿estás preparado?».
Su punto fuerte será ofrecer acceso a Internet a buenos precios. De momento no han dado a conocer sus tarifas. En Bélgica las llamadas a fijos cuestan solo 5 céntimos de euro.
Llamar a móviles es más caro: a otros Simyo cuesta 15 céntimos y al resto de los móviles, 20 céntimos. Por su parte, el operador es más económico en Alemania. En este país tiene una tarifa única de 15 céntimos a cualquier destino nacional, menos a Simyo, que sale por 5 céntimos. Cada MB de datos cuesta 0,24 euros.
Kpn también lanzará otras marcas en España
Kpn pretende lanzar otros operadores enfocados a diferentes perfiles bajo distintas marcas. En febrero lo hará de la mano de Bankinter y en unos seis meses veremos Talkout, un OMV para extranjeros que residen en España.
También quiere llegar a un acuerdo con el F.C. Barcelona para operar bajo la marca Movi-Barça.