Lo ha señalado a través de nuestro 'Tengo una pregunta para...'

Alfonso Pastor, de Kpn Spain: «Simyo irá reemplazando a Blau»

El director de marketing y ventas de la filial española comenta que los clientes actuales podrán «seguir haciendo uso de las tarifas actuales» o cambiar a las de la otra marca.

Alfonso Pastor, director de marketing y ventas de Kpn Spain

El director de marketing y ventas de Kpn Spain se llama Alfonso Pastor. Es zamorano y tiene 49 años.

06/10/2010.- Llegó hace menos de medio año a Kpn Spain, cuya marca más conocida es simyo, pero este ingeniero aeronáutico se siente como si llevara toda mucho más tiempo en la compañía.

Por eso Alfonso Pastor, director de marketing y ventas, nos ha desvelado muchas de las novedades que prepara simyo a corto y medio plazo en nuestro Tengo una pregunta para…

Un buen ejemplo es la telefonía sobre IP: «Estoy convencido de que será un hecho a medio plazo, pero no sólo como sustitución de la voz tradicional, sino como un paquete de servicios integrados», explica.

Entre los objetivos de simyo está el de añadir BIS (BlackBerry Internet Service) a su catálogo de productos. «Estamos en contacto con Research In Motion [facbricante de las BlackBerry] con el objetivo de incorporarlo. Tradicionalmente ha sido considerado un servicio de carácter empresarial, pero desde la propia RIM tienen claro que su crecimiento procederá del mundo del consumidor».

Otra de las novedades en las que están trabajando es en una tarifa plana de voz. «Ya tenemos en el mercado nuestra primera tarifa de este tipo: ‘Pop&Talk’, que hemos lanzado recientemente con 40 Principales. Por lo que respecta a simyo, estamos ultimando los detalles con lo que creemos será más interesante para nuestros clientes», ha adelantado Pastor.

No tienen previsto relanzar el traspaso de saldo
Sin embargo, no todo son novedades y lanzamientos de nuevos servicios y tarifas en simyo. El traspaso de saldo dejó de estar operativo hace algún tiempo y este directivo comenta que «no está entre nuestras prioridades el relanzamiento de este servicio».

Y también parece que pronto Blau, la segunda marca propia de Kpn Spain, dejará de comercializarse. «Se lanzó en octubre de 2008 porque pensamos que podría resultar igual de exitoso que en Alemania. Dos años después, somos conscientes de que simyo ha adquirido unos niveles muy superiores de notoriedad y de confianza en el mercado, por lo que consideramos adecuado su lanzamiento en tiendas, en las que irá reemplazando progresivamente a Blau».

Eso sí, Alfonso Pastor apunta: «Los clientes podrán seguir haciendo uso de los servicios que reciben y las tarifas actuales, u optar por los de la marca simyo».

¿Quieres conocer las 16 cuestiones y respuestas que le han planteado los lectores de movilonia.com a este directivo en este Tengo una pregunta para…?

Dentro de pocos días publicaremos las de Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.

Y en estos momentos tenemos abierta la convocatoria para interrogar a Pedro Serrahima, director de Pepephone. Desde ahí podéis formularle cualquier pregunta que tengáis sobre la OMV del grupo Globalia.

Phone House paga hasta 250€ por los viejos iPhone

Hits Mobile supera su concurso de acreedores

Categorías Noticias, Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. robin
    robin 24 mayo, 2012, 15:49

    Hoy me dicen en atención cliente de Blau que los números pasará simyo el 6 de Junio.

    Responder
  2. robin
    robin 24 mayo, 2012, 15:50

    Aunque todavía no han informado por mail ni sale aun en la web de Blau . Espero respeten los 100 sms gratis .

    Responder

Escribir un comentario