El 3 de noviembre las líneas que no se hayan portado quedarán inactivas

Simyo heredará una parte de los clientes de 40 Móvil

La marca anima a sus usuarios a cambiar a esta compañía para conservar el número y el saldo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Tarjetas SIM de simyo y 40 Móvil

Las líneas de 40 Móvil quedarán inactivas el 3 de noviembre. La marca recomienda portarlas a simyo para conservar el número y el saldo en caso de ser de prepago.

11/10/2011.- Nunca llegó a estar en las listas de éxito y su voz pronto se acabará para siempre. No es un concursante de Operación Triunfo, sino 40 Móvil, una marca basada en la emisora de radio 40 Principales y Kpn Spain que desactivará todas sus líneas el próximo 3 de noviembre.

Hasta entonces sus clientes pueden portarlas a otras operadoras si desean conservar el número.

En el caso de las tarjetas prepago, si también quieren aprovechar el saldo, simyo se hará cargo, para ello es necesario llamar al teléfono 900 90 30 40 y solicitar el cambio.

La razón es que ambas enseñas, simyo y 40 Móvil, comparten matriz: pertenecen a Kpn Spain.

¿Qué sucede con los compromisos de permanencia?
Por su parte, los clientes de contrato que tuvieran un compromiso de permanencia vigente porque 40 Móvil les hubiera subvencionado un terminal, probablemente no tendrán que cumplirlo, ya que la empresa desaparece.

Esta situación no ha sido confirmada por la compañía. Movilonia.com ha contactado con 40 Móvil para conocer las condiciones en las que se llevará a cabo el cierre, pero, de momento, 40 Móvil no ha respondido.

Tampoco lo hizo el pasado mes de julio cuando informamos de su cese de actividad comercial.

En aquel momento 40 Móvil dejó de admitir portabilidades entrantes y tampoco era posible hacer nuevas activaciones.

Por otra parte, la web de 40 Móvil no se actualiza desde hace meses y no muestra ninguna advertencia de su inminente despedida.

Sus clientes solo han sido contactados mediante un escueto SMS que les insta a cambiar a otra marca del grupo.

La situación es bastante parecida a la que sufrieron en su momento los usuarios de Vuelingmóvil y XL Móvil, que Kpn Spain también explotó comercialmente.

BlackBerry vuelve a tener incidencias para acceder a Internet

¿A qué se tiene derecho tras una incidencia técnica?

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Sunny Boy
    Sunny Boy 11 octubre, 2011, 17:24

    Ya les vale. Podían avisarlo por lo menos en su página web en lugar de tener publicidad de ofertas que caducaron en junio como tienen ahora. No estoy seguro, pero no es ilegal cerrar de esta manera? Y más cuando la empresa sigue prestando un servicio similar con otras marcas (Simyo).

    Responder
  2. Jordi
    Jordi 11 octubre, 2011, 17:34

    Creo que es una buena noticia para la competencia, lo siento por los usuarios de los 40, de todas formas habiendo como hay alternativas en mi caso con Masmovil estoy cubierto totalmente, por los precios por minuto como por la variedad de bonos.

    Responder
    • Daniel Segarra
      Daniel Segarra 11 octubre, 2011, 18:05

      A mí no me parece una buena noticia, ni siquiera para la competencia porque debían tener pocos clientes (supongo que cierran por eso). Pero en este caso la mejor opción es Simyo porque conservan el saldo y eso es algo que nadie ha hecho nunca hasta ahora.

      Responder

Escribir un comentario