Y también se quiere deshacer de República Móvil

Orange vuelve a matar a Amena

El grupo naranja decide prescindir, por segunda vez, de esta marca que resucitó en 2012. Para el segmento del low cost mantiene a Simyo y en el segmento intermedio, Jazztel.

Orange cierra Amena

El segundo operador, Orange, baja la persiana de Amena por segunda vez.

Reestructuración en el segmento de bajo coste del grupo Orange. La estrategia multimarca del segundo operador reduce su catálogo de opciones. La principal baja es la de Amena, que vuelve a desaparecer del mercado tras haber sido resucitada en 2012, según avanza El País.

Durante todo este tiempo Orange nunca ha facilitado datos sobre la cantidad de clientes que ha logrado la marca verde. Ahora esta cartera se repartirá entre la marca principal del operador y Simyo.

La muerte, seguramente definitiva, de Amena no es la única defunción prevista. El grupo Orange también prescinde de República Móvil, el OMV que adquirió en noviembre de 2018.

Orange confirma que tiene en curso un «proyecto de simplificación de procesos»

Movilonia.com ha contactado con el grupo Orange para contrastar esta información. Por el momento, una portavoz del operador se ha limitado a señalar: «Tenemos en curso un proyecto de simplificación de procesos en Orange, de cara a dar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes».

No obstante, esta misma fuente añade: «En cualquier caso, aún no se ha tomado ninguna decisión de a qué áreas afectará ni los plazos que se requerirán para la implantación de las medidas que se tomen».

marcas del grupo Orange

Muchos puntos de ventas comercializan cuatro marcas del grupo Orange, lo que implica que se canibalicen las ventas entre sí.

Otras fuentes, próximas a esta compañía, también apuntan a una drástica reducción en el número de marcas que componen actualmente el portfolio del grupo Orange tras no satisfacer los objetivos comerciales que se habían marcado.

Sin ir más lejos, el pasado mes de enero, tanto Simyo como República Móvil, volvieron a tener unos resultados negativos en portabilidades móviles.

Durante el primer mes del año Orange fue, de los tres principales, el operador que salió mejor parado. Así, mientras que Movistar perdió 47.000 números y Vodafone casi 42.000 (sin tener en cuenta el desempeño de Lowi), el segundo operador cerró con 1.000 líneas en positivo.

Sin embargo, sus dos OMV lastraron sus cifras, una tendencia que se repite desde hace varios meses. En enero Simyo perdió 2.700 líneas. Y en el caso de República Móvil, la situación fue todavía peor: se quedó sin 3.400 números.

Demasiadas opciones con poca diferenciación entre sí

Al margen de los malos datos de captación de clientes, otra de las causas que explicarían la decisión de simplificación que alega Orange está en la escasa diferenciación de algunas de sus marcas.

En la actualidad Jazztel y Amena, por un lado; y República Móvil y Simyo, por otro, están compitiendo prácticamente por la misma tipología de clientes. Es decir, se están solapando entre sí, lo que implica una inversión extra de recursos (publicidad, marketing, personal…)

La reducción de opciones posiblemente redunde en unas cifras comerciales bastante similares par el grupo Orange, pero con un significativo ahorro de costes que hará que deje de preguntarse incesantemente si «¿Estaré pagando de más?», como repite el soniquete de la que es la última campaña publicitaria de Amena.

Pepephone se anima con las bajadas de precios

El CEO del cuarto operador: «A España le conviene tener una Masmóvil y Telefónica fuertes»

Categorías Amena, Noticias
Etiquetas: República Móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. happy wheels
    happy wheels 17 febrero, 2021, 07:59

    Tenemos en curso un proyecto, de simplificación de procesos, en Orange, de cara a dar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.