Movistar y Orange allanaron el terreno el año pasado

2017, el año del restyling de los operadores

Jazztel, Vodafone y DIGI han optado por dar un giro a su imagen corporativa este año.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El color es algo que no falta en la nueva imagen de algunos operadores.

Los tiempos cambian y el éxito pasa por saber adaptarse. En un mercado tan cambiante como el de la telefonía se impone continuamente. Sin embargo, existen apartados donde las decisiones no se toman con la mirada puesta en el corto plazo, sino todo lo contrario. Y no, no valen unas pequeñas pinceladas.

La imagen corporativa es un aspecto esencial para toda empresa que, en el caso de las telecos, se actualiza con cierta frecuencia. De hecho, 2017 está siendo el año elegido por algunas de ellas para dar un lavado de cara a su apariencia, ligado a en ocasiones a cambios más profundos. Jazztel es el último ejemplo de esta tendencia, aunque no el único: Vodafone y DIGI también han optado por dar algunos retoques a su aspecto recientemente.

En Movilonia.com repasamos la transformación de los operadores que han dado un giro a su imagen corporativa durante este año.

Jazztel: el dinamismo se abre paso

Casi 20 años han pasado desde que el nombre de Jazztel comenzara a sonar entre los usuarios del sector telco. La compañía logró hacerse un hueco en el mercado y su crecimiento captó la atención de Orange. El operador naranja replicó a Vodafone tras la adquisición de Ono y adquirió la compañía en junio de 2015.

Poco cambió en la estructura de la compañía más allá de pequeños ajustes en su catálogo. Jazztel se mantuvo prácticamente a su aire a pesar de encontrarse bajo el abrigo de Orange. Hasta ahora. En 2017 la compañía renueva su imagen por completo empezando por su logotipo que, todo sea dicho, guarda un parecido más que notable con el también renovado logotipo de Alcatel.

Wow! de Jazztel

Jazztel añade el apellido Wow! para enfatizar sus ofertas y promociones.

 

Sin embargo, este cambio solo es una pequeña muestra del cambio profundo realizado por Jazztel en su oferta. El operador se quiere posicionar en un tramo intermedio, entre el segmento low cost (ocupado por Amena en el caso del grupo Orange) y el premium, que está sustentado por la propia compañía de origen francés.

Y con ese objetivo aprovecha para renovar su catálogo, en el que ha introducido elementos frescos y alegres como demuestran los Wow! de Jazztel, que buscan sorprender a sus clientes con productos y servicios novedosos y atractivos. Así es el nuevo Jazztel.

Vodafone piensa en un futuro apasionante

Adiós al carpe diem. Vodafone se vació de poder con su Power To You y optó por imaginar cómo sería el futuro. Acompañado de la canción Absolute Begginers, de David Bowie, el operador británico está llevando a cabo un reposicionamiento de marca a nivel global con un nuevo lema: El futuro es apasionante. Ready?

Además, la nueva imagen también acarrea algunas pincelas sobre su logotipo, que abandona el 3D para quedarse en dos dimensiones. En esta ocasión, Vodafone ha comenzado a utilizarlo con los colores invertidos, es decir con la comilla en blanco y el círculo que lo rodea en rojo.

nuevo logotipo de Vodafone

El operador también se sube al carro con la mirada puesta en el futuro.

Y todas estas modificaciones tienen como trasfondo la certeza que las nuevas tecnologías y servicios digitales son una pieza clave para la transformación de la sociedad.

DIGI: directo al grano

Tras el éxito de sus tarifas Combos el operador de origen rumano busca que su voz se extienda en el mercado español. Por esta razón, en un intento de castellanizar la marca, la compañía prescinde de su apellido mobil que le ha acompañado desde el principio. Sin rodeos y directo al grano.

La compañía también fulmina esta segunda parte de su nombre como preludio de lo que se avecina en pocos meses: DIGI deja de ser una marca de solo móvil para añadir próximamente tarifas convergentes.

A la izquierda, el nuevo logotipo de DIGI. A la derecha, su antiguo diseño, con el apellido mobil y su claim: Siempre contigo.

Aun así, no es el único cambio de la compañía. El fichaje de su peculiar hechicero también ha contribuido a que el operador se dé a conocer. Ahora ha pasado de ser El mago de los megas a El mago DIGI, que estrena nuevo traje (cambia el color verde, que este OMV identificaba con su servicio de Internet, por el azul).

2017 ha sido el punto de inflexión para cambiar de imagen de Jazztel, Vodafone y DIGI. Y el año pasado Movistar también llevó a cabo un restyling de su logo y añadió un nuevo lema.

No es el único. Junto a Orange, quien abrió paso a la llegada de sus tarifas Love a finales de 2016 y la extinción posterior de sus tarifas con nombres de especies de animales, ya habían allanado el terreno ante las propuestas de sus competidores. ¿Veremos más cambios en otras marcas? Yoigo no ha cambiado su logotipo desde su nacimiento hace más de una década…

El nuevo Jazztel arranca su nueva etapa con convergentes desde 43€/mes

Samsung Galaxy Note 8, con permiso para despegar

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Digi.Mobil, Jazztel

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario