La decisión depende ahora del consejo de regulación del organismo

Caso Pepephone: Competencia da la razón a Yoigo frente a Movistar

Si la propuesta se ratifica, se fomentaría la competencia en el mercado del 4G.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
La CNMC apoya, inicialmente, a Yoigo y Pepephone frente a Movistar.

La CNMC apoya, inicialmente, a Yoigo y Pepephone frente a Movistar.

23/06/2014.- Novedades en el culebrón protagonizado a 3 bandas por Pepephone, Yoigo y Movistar. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Compentencia (CNMC) apoya a Yoigo en su conflicto con Movistar por el acceso de la operadora de lunares rojos a la red 4G de Telefónica.

Según recoge la edición impresa del diario Expansión, el organismo se ha posicionado del lado de la marca española de TeliaSonera, al menos de momento. La decisión de apoyar a Yoigo viene de la dirección de Telecomunicaciones de la CNMC, aunque la última palabra la tendrá la sala de regulación del consejo de este organismo.

En cualquier caso, este es un paso importantísimo en el proceso, ya que, por un lado, se pone fin al largo silencio que la CNMC mantenía sobre el conflicto y, por otro, porque podría suponer el principio de un cambio radical del escenario comercial para las operadoras móviles virtuales, que hasta ahora estaban marginadas con respecto a la tecnología LTE.

De ratificarse la propuesta, todas las OMV tendrían acceso al 4G más de un año después de su arranque comercial en nuestro país. Si Yoigo es autorizado a revender la red de Movistar a Pepephone, la competencia en el mercado nacional se incrementaría sensiblemente; ya que se forzaría al resto de OMR a abrir sus redes de alta velocidad a sus operadoras virtuales.

Por otra parte, la posición de Yoigo en el mercado se reforzaría de forma ostensible, asentándose como operadora mayorista y abriendo sus puertas a otras compañías sin red propia.

Habrá que permanecer atentos a las novedades del Caso Pepephone.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El CEO de Yoigo: “El acuerdo con Pepephone se sigue estudiando”

Yoigo aviva el culebrón con Pepephone

Vodafone se reinventa

Competencia obliga a Telefónica a rebajar su fibra a sus competidores

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Rickd
    Rickd 23 junio, 2014, 20:52

    Conflicto por el 4G? Lo planteado a la CNMC es autorizar la posibilidad de subarrendar la red de Movistar de 2G y 3G, no el 4G. Corregid.

    Responder
  2. Lukas
    Lukas 24 junio, 2014, 09:16

    Solo ha emitido un informe técnico favorable. Todavía no hay resolución. Para mi arrendar mi casa para que luego yo se la alquile a otro me parece como poco "chusquero". Asi está este país con la contrata de la subcontrata.
    Solo para favorecer a Yoigo, esto no tienen que ver nada con Pepe

    Responder
  3. Otro
    Otro 24 junio, 2014, 09:52

    El titular de esta noticia es falso o tendencioso. CNMC no ha dado la razón a nadie. Simplemente parece que existe un informe positivo o a favor de la parte de telecomunicaciones pero no hay una resolución en firme.
    Por favor, seamos un poco objetivos.

    Responder
  4. Jero
    Jero 14 noviembre, 2014, 22:17

    4g? el 4g de Movistar no es cedido por Yoigo a Movistar ?

    Responder

Escribir un comentario